Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La iniciativa es pionera dentro del Sistema Portuario Español. El Puerto de Melilla es el primero en ponerla en funcionamiento

Las empresas pueden disponer ya de los datos más relevantes de la actividad diaria del puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 842 A. P.

El Puerto de Melilla ha implantado una nueva sección en su sede electrónica sobre datos abiertos y reutilización de la información. En líneas generales se trata del desarrollo e implantación de la Ley para la reutilización de la información del sector público y consiste en poner a disposición de empresas los datos más relevantes de la actividad diaria del puerto mediante un sistema estructurado y manejable para la extracción de la información.

El proyecto ha salido adelente por la colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a la coordinación de Puertos del Estado, definiéndose, para los puertos de interés general, como fuentes de información, sin perjuicio de que puedan aumentarse en el futuro las oncesiones de obras y actividades autorizadas a particulares, las sstadísticas de tráfico, la relación de faros y balizas y las empresas de Servicios Portuarios.

De esta manera y mediante el Plan de medidas de impulso de la Reutilización de la Información aprobado y disponible en la propia sede, la Autoridad Portuaria de Melilla pretende proporcionar un elemento más de transparencia y participación entre los usuarios.

La Autoridad Portuaria ha querido resaltar que la información a la que tendrá acceso todo el mundo se genera de manera automática a través de los sistemas informáticos del Puerto de Melilla y se actualiza en su página web y en la del Ministerio de manera completamente automática al haber creado un sistema federado de publicación de la información.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€