Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACEME celebra la próxima semana el Día del Celiaco en Melilla

La Asociación de Celiacos de Melilla (ACEME), celebrará la próxima semana el Día del Celiaco con el desarrollo de una serie de actividades programadas que se llevarán a cabo entre las jornadas del 23 y 24 de mayo.
Las actividades comienzan el día 23 de mayo con la mesa informativa que con motivo del día internacional se instalará en la Plaza Menéndez Pelayo, frente al Sagrado Corazón, que permanecerá abierta entre las 10.30 y las 13 horas. Posteriormente, de cinco y media a ocho y media de la tarde, se llevará a cabo una recogida de alimentos sin gluten que la asociación distribuirá después entre las familias con menos recursos. Voluntarios de la entidad se colocarán a las puertas de establecimientos que venden productos para celiacos, para facilitar las donaciones.

El día 24, de 10.30 a 13.30 horas se llevarán a cabo en la sede de la entidad, distintas actividades como juegos y concursos, dirigidos a los niños y adolescentes de la asociación (de 4 a 17 años). A esas mismas horas se repetirá la campaña de recogida de alimentos sin gluten. A las nueve y media de la noche se celebrará una cena con motivo del día del celiaco, en la sede de ACEME.

Por otra parte, la asociación concluirá el mes de mayo con una charla informativa, la que se ofrecerá el próximo 30 a las cinco de la tarde en la que se hará un recordatorio de lo que es la enfermedad celiaca y las dietas sin gluten.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€