Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan el Concurso de Graffiti “Granja Escuela Gloria Fuertes” para jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 843  PGG7791

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad convoca la primera edición del Concurso de Graffiti "Granja Escuela Gloria Fuertes" dirigido a jóvenes de Melilla de entre 18 y 35 años. El concurso constará de tres fases. La primera será la de presentación del bocetos; la segunda, la selección de 28 participantes y la tercera la de ejecución a llevar a cabo en los paneles instalados para la ocasión en la granja el día 7 de junio. Se entregarán 8 botes de pintura spray a los artistas. Se concederán tres premios dotados con 200, 150 y 100 euros. Según las bases, la inscripción será gratuita y podrán participar todas aquellas personas melillenses con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Habrá un máximo de 14 paneles disponibles y 28 participantes. Pueden participar en esta convocatoria todos los artistas de graffiti que así lo deseen, encuadrándose en cualquiera de las siguientes categorías: Individual, con 1 sólo grafitero; y por grupos, con un mínimo 2 y un máximo de 3. Los participantes deberán presentar un boceto y posterior ejecución del dibujo u obra pictórica, a realizar en los lugares habilitados al efecto (paneles) en las instalaciones de la Granja Escuela "Gloria Fuertes", sobre el tema de naturaleza: Paisaje, fauna o flora autóctona de Melilla.

Se presentarán los bocetos en cartulina de tamaño DIN-A3 en color. Acompañando la obra y en sobre cerrado, se entregarán los datos completos del autor/es. En el exterior del sobre se reflejará el título de la obra. Los bocetos se presentarán en mano desde el 13 de mayo hasta el 26 de mayo inclusive, en horario de mañana, de lunes a viernes, los días hábiles, de 11:00 horas a 13:30 horas en la Granja Escuela Gloria Fuertes.

Fases
El concurso constará de tres fases. La primera será la de selección. De entre los grafiteros participantes, se seleccionarán por una comisión compuesta por un presidente, un secretario y 4 miembros pertenecientes al mundo de las Bellas Artes y de la Ciudad Autónoma de Melilla, aquellos bocetos que deberán ser originales e inéditos, que consideren que tiene mayor nivel teniendo en cuenta su originalidad, estilo, técnica, expresividad artística o aquellos criterios que la organización estime oportunos.

Cada concursante podrá presentar una obra, ya sea como unidad o como conjunto, que deberá ir firmada por el autor. Esta fase será eliminatoria y en ella se seleccionaran un máximo de 24 participantes.

Concluida la primera fase, la organización comunicará oficialmente la elección a los participantes seleccionados, en el plazo de 10 días posteriores a la finalización del plazo de entrega de los bocetos. En la última fase cada participante seleccionado deberá presentarse en el Granja Escuela "Gloria Fuertes" el sábado 7 de junio donde se realizará la prueba entre las 10:00 h. y las 14:00 h. Serán descalificados aquellos que excedan de las horas preestablecidas. Las obras se ajustarán al boceto inicialmente seleccionado por la comisión y serán realizadas personalmente por los finalistas. Las obras serán realizadas con pintura spray y siguiendo la temática anunciada de naturaleza: Paisaje, Fauna y Flora autóctona de Melilla.

Cada participante seleccionado y presentado recibirá los materiales necesarios, sprays hasta un máximo de 8 unidades, previamente elegidos por los participantes, así como, otro material necesario para la obra a realizar, escaleras, etc. Cada participante podrá completar la gama de colores aportando otros sprays. Los seleccionados también recibirán agua o refrescos el día del concurso. Las obras se realizarán sobre los paneles dispuestos con las medidas de 2,0 x 1,5 m. Deberán usar guantes y mascarilla.

Se concederán tres premios de 200 euros, 150 euros y 100. Todas las obras quedarán en poder de la Ciudad. El jueves 12 de junio, a las 17:00 horas, se procederá a la entrega de premios en la Granja Escuela "Gloria Fuertes" y los concursantes que lo deseen podrán participar en la plantación de árboles con motivo del Día Mundial del Medioambiente. El jurado valorará la creatividad, la calidad artística y la contribución a la concienciación con el cuidado y la sostenibilidad el medio ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€