Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera jornada acaba 322 Azules por 302 Amarillos

El Colegio La Salle se lanza de lleno a las divertidas olimpiadas de “Azules y Amarillos”

melillahoy.cibeles.net fotos 843  SGG5292

Ayer se inició en el Colegio La Salle una nueva y especial edición de las mini olimpiadas más famosas de la ciudad que organiza el colegio con motivo de su patrón, San Juan Bautista: el concurso de "Azules y Amarillos". Según los organizadores, esta olimpiada incentiva la competitividad sana y la camaradería, y con esos fines se viene desarrollando desde hace décadas. Durante tres días los 800 alumnos del centro se verán inmersos en competiciones deportivas y juegos que les dejarán un recuerdo imborrable. La primera jornada acabó con 322 puntos para los Azules por 302 de los Amarillos.

El director del centro, Próspero Bassets, manifestó que lo que se busca con estos juegos es fomentar entre los alumnos los valores “como la convivencia, la cooperación y el amor al prójimo”, de ahí que cuando el viernes se proclamen al grupo ganador nadie esté triste “y un bando aclamará al otro”. Indicó que este año no hay ninguna novedad en cuanto a las pruebas, sino que se repiten aquellas que más han gustado a los alumnos. Eso no quita que tanto en la inauguración como en la clausura “haya alguna sorpresa”.

Preguntado sobre si ganarán los azules o los amarillos, indicó que “este año va a ganar La Salle”, aunque reconoció que en los últimos ocho años los amarillos han conseguido el primer puesto en seis ocasiones, cinco de ellas en años correlativos. El director del centro considera que los melillenses arropan al Colegio La Salle y esta competición, por el hecho de que son muchas las generaciones de melllenses las que han pasado por el centro y han vivido estas fiestas dedicadas al patrón, San Juan Bautista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€