Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento estudia incluir el arreglo de cornisas al de las fachadas de la Constitución

melillahoy.cibeles.net fotos 844 IMG 3318

El consejero de Fomento, Miguel Marín, manifestó ayer a este Diario que los técnicos estudian incluir el arreglo de las cornisas de los bloques de la Barriada Constitución al proyecto ya elaborado que prevé el remozo de las fachadas de los inmuebles, muy deteriorados por la climatología. Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdeselam Mehamed confía en que los trabajos incluyan además los pilares de los porches, que precisan un refuerzo más que necesario por la función que realizan. En declaraciones a este periódico, el consejero de Fomento, Miguel Marín, manifestó que aún no se ha reunido con los portavoces de la Asociación de Vecinos Constitución, que han mostrado su interés en solicitar a la Ciudad que pueda hacerse cargo de los trabajos de refuerzo de las cornisas de los bloques y es que el pasado fin de semana tuvieron que ser retiradas a golpes por los Bomberos para evitar nuevos desprendimientos que pudieran poner en peligro la integridad física de algún vecino de la zona.

Miguel Marín indicó que no obstante, los técnicos del área han recibido los informes de Bomberos y que están trabajando “para ver la posibilidad de incluir estas reparaciones y refuerzos de las cornisas, al proyecto de actuación que ya tenemos previsto con el que vamos a remozar las fachadas de los 25 bloques de la barriada”, indicó.

En cuanto al inicio de los trabajos de arreglo de las fachadas, muy afectadas por el paso del tiempo y la climatología, indicó que los trámites administrativos “están muy avanzados” para poder sacar a concurso la actuación. El presupuesto previsto, tan sólo en el Barrio Constitución, es de unos 580.000 euros.

En estos trabajos de remozado de las fachadas “puede encajar el arreglo de las cornisas y pilares, porque no creemos que pueda encarecer el proyecto”. “La Ciudad Autónoma está encima de las necesidades del barrio”, afirmó.

Barrio
Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos, Abdeselam Mehamed, manifestó que el deseo de los vecinos es que estas obras de mejora empiecen cuanto antes y que además de la pintura de las fachadas, se incluya también las cornisas, algunas cubiertas y además los pilares de los porches, porque afirma que hay algunos en tan mal estado que hacen temer que puedan derrumbarse y llevarse con él el resto del bloque. Indicó que la Ciudad Autónoma es la única que puede correr con estos gastos porque la mayoría de los residentes en la Constitución son familias que apenas ingesan 400 euros al mes. “Estamos a la espera y ojalá las obras empiecen lo antes posible”, indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€