Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU: “La gran coalición entre PP y PSOE está cada vez más clara”

La gran coalición entre Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) “cada vez está más clara” para Izquierda Unida (IU). Según un comunicado, el pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba "evidenciaron sus coincidencias sobre lo que hay que hacer en Europa". "Tienen un mismo proyecto para Europa, tal y como demostraron no hace siquiera un año cuando firmaron juntos un pacto por Europa en el Congreso". La gran coalición entre Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) “cada vez está más clara” para Izquierda Unida (IU). Según un comunicado, el pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba "evidenciaron sus coincidencias sobre lo que hay que hacer en Europa". "Tienen un mismo proyecto para Europa, tal y como demostraron no hace siquiera un año cuando firmaron juntos un pacto por Europa en el Congreso".

Según IU, siguen conociéndose datos que afirman que los máximos responsables del PSOE "conocen desde hace tiempo el proyecto de una gran coalición bipartidista, al estilo alemán". "Son excusas para laminar la pluralidad política de la sociedad española. No vamos a permitir que adulteren la democracia", apunta el partido.

Para Izquierda Unida, populares y socialistas "no tienen credibilidad". "No son lo mismo, pero votan y hacen lo mismo". Por eso en el debate entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete "asistiremos a una obra de teatro en la que ambos intentarán escenificar sus diferencias y parecer diferentes". Sin embargo, los hechos "no paran de desmentirles".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€