Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de estimulación con perros para los usuarios de Aspanies, todo un éxito

melillahoy.cibeles.net fotos 844 monitor

La Asociación Aspanies-FEAPS de Melilla viene desarrollando desde hace unas semanas un programa de "Estimulación Animal con Perros para Personas con Discapacidad Intelectual y/o Trastornos del Desarrollo", fruto del trabajo del adiestrador Óscar Pozo y la psicóloga del Centro Ocupacional. En principio el taller va dirigido a los usuarios de Aspanies y tiene una duración de tres meses. La actividad está resultando todo un éxito, tanto para los participantes como para el monitor. El pasado año Aspanies FEAPS Melilla recibió una propuesta de colaboración voluntaria de Óscar Pozo Martínez, adiestrador canino de Melilla. Su propósito era la realización de un proyecto de estimulación animal con perros, con la intención de colaborar, a través de sus conocimientos y posibilidades, con los usuarios de la asociación.

La idea fue bien acogida por la organización y "esta propuesta voluntaria, innovadora donde las haya" se ha venido macerando hasta darle forma. Así entre Óscar Pozo y la psicóloga del Centro Ocupacional, uniendo conocimientos y profesionalidad, se ha elaborado un programa llamado "Estimulación Animal con Perros para Personas con Discapacidad Intelectual y/o Trastornos del Desarrollo".

Campamento
Este taller va dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional de Aspanies FEAPS Melilla y tiene una duración de tres meses que finalizará en un día de encuentro y convivencia en los Pinares de Rostrogordo, momento destinado a la integración de las personas con discapacidad y todos los participantes del taller junto a sus perros donde se realizará una demostración y exhibición de lo aprendido.

Las actividades asistidas con animales, en este caso con perros, están dirigidas a una meta que puede ir desde ejercicios terapéuticos, al juego o esparcimiento con el animal; se relacionan con los intereses de la persona; tienen significado en algún nivel para la persona, ya que para la mayoría de los beneficiarios, los animales están de alguna forma relacionados con la salud y sentimientos de amor, felicidad, armonía y vitalidad.

Desde Aspanies "resaltamos la importancia de este tipo de actividades cuyo objetivo primordial es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo y en las que se producen momentos de integración con otras personas voluntarias ajenas a la entidad que serán los nexos importantes que nos unen al resto de la sociedad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€