Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 70 alumnos melillenses concurren a las Olimpiadas Matemáticas Alevín

melillahoy.cibeles.net fotos 845  SGG5804

El Colegio del Real acogió ayer la VII edición de la Olimpiada Matemática Alevín para alumnos del tercer ciclo de primaria, que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática y en la que tomaron parte 70 alumnos de la ciudad, con sus respectivos tutores que colaboraron de "manera excepcional para que el evento se llevase a cabo", según los organizadores.
En la primera etapa, los alumnos tuvieron que resolver de forma individual un cuadernillo con actividades matemáticas en las que los juegos, la observación y la astucia eran la nota predominante para encontrar la solución de las mismas. Con ello, se buscaba que diesen respuestas audaces y mostrasen sus habilidades a la hora de pensar rápido, hacer cálculos y entender problemas. Tras el descanso, en el que todos repusieron fuerzas en un desayuno, deferencia del CEIP REAL, comenzó la prueba por equipos. Todos los chicos fueron distribuidos en 10 mesas en las que tuvieron que hacer frente a pruebas tan dispares como la construcción y localización de simetrías, resolver un puzzle de Tantrix, jugar con los triominós de fracciones, teselar el plano como el gran Escher o rizando el rizo, disfrutando con las matemáticas de los Simpson.

José Ramón Cortiñas, coordinador de la Actividad y tesorero de la SMEM agradeció al Colegio Real su implicación, a la Consejería de Educación "su interés y ayuda en todos cuantos eventos organizamos; a la dirección provincial del MECD porque sin ella sería imposible, y a los patrocinadores, GEEPP ediciones y centros D2 por su apoyo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€