Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato no ve claro el modo en que se van a abonar las horas extras. Cree que hay cuestiones “ilegales”

UGT dice que Seguridad Ciudadana no fija de forma legal el trabajo de los policías el 25 de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 845  MG 5312

El sindicato de Policía Local FSP UGT Melilla denunció ayer las “las malas artes” empleadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana para hacer trabajar a los agentes en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El sindicato dice que algunas cuestiones son “ilegales” y que “están engañando” a los agentes, saltándose los cauces legales para para fijar el modo en que se va a abonar el tiempo que supere la jornada laboral. El sindicato está estudiando acciones legales. Por un lado, la Consejería de Seguridad Ciudadana, a través del jefe de la Policía Local, ofrece directamente a los policías, varias formas de realizar la jornada del 25 de mayo, “saltándose los cauces legales de negociación colectiva como es la Mesa Sectorial de Policía, y por tanto vulnerando los derechos de los trabajadores recogidos tanto en el Acuerdo Marco de Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla, como en la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical”, dice el sindicato a través de una nota de prensa.
“Claramente están engañando a los trabajadores respecto a la forma en que va a ser abonado el tiempo que supere la jornada laboral, ya que en vez de pagar de la forma legalmente establecida, están ofreciendo a los trabajadores compensaciones con conceptos que difícilmente van a poder cumplir”, según el sindicato de la Policía Local, que exigió que la negociación se trasladara a la Consejería de Administraciones Públicas. En materia de compensación laboral por exceso de jornadas trabajadas, “pretender hacer creer a los policías que las normas pueden saltarse, es faltar a la verdad y tratar de hacerlos cómplices de una decisión que pueden tener repercusiones jurídicas”.

El sindicato de Policía Local de UGT aconsejó a todos los agentes que realizaran estrictamente su jornada laboral y “no caigan en el engaño de la jefatura”.

Responsabilidad jurídica
Por otra parte, los servicios jurídicos del sindicato están estudiando ejercer las acciones legales que correspondan y depurar responsabilidades ante “los graves hechos” que están ocurriendo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€