Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La imagen de la Divina Infantita llegará a Melilla a finales de mes

melillahoy.cibeles.net fotos 845 virgen

Tal como lo anunciaron las religiosas de la Divina Infantita, finalmente la esperada visita de la imagen de la virgen niña, de la auténtica talla mariana de la Divina Infantita llegará a Melilla dentro de su periplo por tierras europeas. Llega a nuestra ciudad procedente de México y permanecerá del 29 de mayo al 3 de junio. Se han previsto distintas actividades conmemorativas, entre ellas una procesión con la imagen por las calles del centro de la ciudad y un concierto de la Banda Militar. Las Esclavas de la Inmaculada Niña de Melilla, que dirigen el Centro de la Divina Infantita lo anunciaron hace unas semanas y por fin ya hay fecha concreta. La imagen de la Divina Infantita llegará desde México a Melilla el próximo jueves 29 de mayo. Del aeropuerto, la imagen será llevada al patio del colegio donde le esperará, además del personal y el alumnado, la Tuna de Empresariales y alumnos de la Escuela de Música y Danza.

Al día siguiente, a las diez de la mañana, se realizará una ofrenda floral por parte de los niños, y a las seis y media de la tarde, se desarrollará un festival en honor de la Divina Infantita con la participación de los alumnos de la escuela infantil.

El sábado 31 de mayo, a las doce de la mañana, tendrá lugar la salida procesional de la imagen desde la parroquia Castrense hasta la del Sagrado Corazón con la partí pación de los alumnos y ex alumnos del centro. A continuación se llevará a cabo un Acto Mariano abierto a todos los niños de Melilla.

A las ocho de la tarde se celebrará una solemne eucaristía en el Sagrado Corazón presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, concelebrada por el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo y sacerdotes de Nador y Melilla. Cantará la misa la Coral Polifónica de Melilla.

El 1 de junio, a las diez de la mañana, se oficiará una eucaristía en el patio del colegio de la Divina Infantita que preside el padre Ángel Santamaría, superior de los padres paules y capellán de la comunidad de religiosas. Participará el Coro Rociero.

El día 2, a las ocho y media de la tarde, se ofrecerá un Concierto Mariano a cargo de la Banda Militar de Melilla en la Parroquia Castrense y por último el día 3, a las ocho y media de la mañana, se oficiará una misa de despedida de la imagen de la Divina Infantita que continuará con su recorrido por el mundo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€