Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La película "Diario del Hambre" se estrena en el Festival OFFF de Barcelona

melillahoy.cibeles.net fotos 845 pelicula

Ayer se estrenó en el Festival OFFF de Barcelona la cinta "Diario del Hambre", bajo la producción del melillense Jesús Blasco de Avellaneda y el catalán Sergi Cámara. Una película que muestra la dura vida de las personas que arriesgan su vida saltando la valla y viviendo en los campamentos clandestinos del norte de Marruecos sólo para huir del hambre y la miseria. Bajo el lema "Cuando hay hambre en una parte del mundo, la gente se desplaza para saciarla donde no lo hay. Así ha sido siempre y siempre será", la cinta no cuenta con guión preestablecido ni voz en off, simplemente muestra imágenes con la finalidad de conmover al espectador y hacerle reflexionar.
"Diario del Hambre" son 15 minutos de reflexión y de sentimientos que afloran con la dureza de las vidas de jóvenes que tienen miedo y sufren en su camino por dejar atrás el hambre y encontrar libertad, paz y un futuro, algo que no siempre consiguen.
"Lo que si teníamos claro desde el primer momento es que queríamos hacer una película de verdad, sin manierismos, sin artificios de cámara, algo parecido a un 'cinema verité'. Y creo que con suerte, con la calidad humana de los chicos entrevistados, la intuición de Mireia Pujol , la gran producción de Blasco y Sergi, y el magnífico equipo humano lo hemos conseguido y además la historia ha crecido y se ha enriquecido", asegura Rafal Montilla.

La cinta ha sido rodada entre los campamentos de inmigrantes subsaharianos del monte Gurugú, al norte de Marruecos, y la ciudad española de Melilla. Ayer se estrenó en Barcelona, pero pronto viajará a otros festivales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€