Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Tres complicados rivales les esperan a los colegiales en la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 848 SABADELL

Los melillenses, encuadrados en la Fase 3, se estrenarán el próximo viernes (19’00 horas) ante el Sabadell Sant Nicolau, midiéndose al día siguiente (20’00 horas) al Agustinos Eras E. Leclerc y cerrando su participación el domingo (15'30 horas) frente al Real Madrid B. Los de Javi Nieto, pese a no partir como favoritos, no renuncian ni mucho menos a luchar por el primer puesto y, por consiguiente, al ascenso. La plantilla del CAM Enrique Soler, con el técnico Javi Nieto al frente, ultima su preparación de cara a la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, que se desarrollará durante el próximo fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell. Por ello, los expedicionarios melillenses partirán en la noche de mañana hacia la Ciudad Condal, en un vuelo que saldrá de la vecina localidad de Nador a las 21’35 horas (horario marroquí).

Cabe recordar que los colegiales se estrenarán en esta importante cita el viernes contra el Sabadell, primero del Grupo C, que, además, tendrá el factor cancha a su favor. Los catalanes sólo han perdido esta temporada cuatro partidos, siendo su mejor arma la defensa, en la que centran buena parte de sus opciones. Los pívots Johan Kody y Ramón Espuña, el alero Joan Pardina y el base Xavi Costa aparecen como los cuatro ejes sobre los que se asienta un equipo que tal vez tenga en el juego de perímetro su talón de Aquiles.

Al día siguiente (sábado), los de Javi Nieto se las verán con el Agustinos Eras E. Leclerc, segundo del Grupo A que también encajó sólo cuatro derrotas. Los leoneses no podrán disponer de Eduardo Lazo, lo que merma su poder bajo los aros. Aún así, el entrenador Adrián Álvarez cuenta con suficientes bazas para luchar por el ascenso, con jugadores de la talla de Sergio Martínez, Jeremy Thomas, Alberto García, Pablo Llamas, Fercho, Guillermo Cueto y Diego Cuesta.

Los melillenses cerrarán su participación el domingo frente al Real Madrid B, un conjunto que, a pesar de su tercera posición en la fase regular del Grupo B en la que acumuló 22 triunfos y ocho derrotas (los mismos que el líder Náutico Tenerife y Albacete), dispone de una plantilla poderosa en la que el talento y la juventud se dan la mano. Y ahí, jugadores como Alberto Martín y Jonathan Barreiro cuentan con un papel preponderante. No en vano, el base y el escolta ya han sido convocados en varias ocasiones por Pablo Laso para el primer equipo, uno en cinco ocasiones y otro en dos. Los pívots Pablo Rodrigo y Waly Niang y el alero Santiago Yusta completan el quinteto de referentes de un plantel que tiene como punto fuerte el poderoso juego interior, con pívots versátiles capaces también de jugar alejados del aro.

El entrenador del CAM Enrique Soler se llevará hasta tierras catalanas a los doce jugadores que han sido los más habituales a lo largo de toda la temporada, es decir, Dani Terrón, Álvaro García, Phillip Holm, Miguel Ramírez Muriana, Javi Marín, Carlos Pascual, José Martínez, Dani López, Nabil Maach, José Alberto Expósito, José Santonja y Alejandro Limón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€