Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Amplia representación del Club Natación Melilla en Altafulla

melillahoy.cibeles.net fotos 848 luismi

Los melillenses Álvaro Martínez García, Eduardo Calderay Saavedra, Manuel Martínez García, Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén participarán el sábado en el Nacional de Triatlón Sprint. De igual modo, los hermanos Martínez García, Manuel y Álvaro, y Paula Creus tomarán parte el domingo en el Nacional de Acuatlón. El Club Natación Melilla estará muy bien representado este próximo fin de semana en tierras tarraconenses, en concreto en Altafulla, localidad que albergará los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón. No en vano, hasta cinco triatletas melillenses participarán el sábado en el Nacional de Triatlón Sprint, casos de Álvaro Martínez García, en la categoría Cadete; Luis Miguel Ruiz Narváez, en Élite; y Paula Creus Guillén, Manuel Martínez García y Eduardo Calderay Saavedra, en la categoría Grupos de Edad.

Al día siguiente, tres de estos mismos, Álvaro Martínez García, en categoría Cadete, y Paula Creus Guillén y Manuel Martínez García, en Grupos de Edad, tomarán parte en el Nacional de Acuatlón.

Cabe destacar que en Triatlón Sprint, tanto Luis Miguel Ruiz como Eduardo Calderay y Manuel Martínez tendrán que realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Paula Creus, por su parte, deberá completar los mismos kilómetros que sus dos compañeros en los segmentos de natación y carrera a pie, pero el recorrido para el tramo de ciclismo será de 18,2 kilómetros.

En lo que se refiere a los horarios, la prueba de la categoría Cadete, con un total de 180 inscritos, se iniciará a las 10’30 horas; la competición de Grupos de Edad Masculino, con 365 participantes, comenzará a las 8’30 horas, idéntico horario al de las féminas, aunque aquí la inscripción será de 115 triatletas; y, por último, la prueba de Élite, con 146 deportistas, se pondrá en marcha a las 13’30 horas.

En cuanto al Campeonato de España de Acuatlón, Álvaro Martínez deberá completar una distancia de 1,5 kilómetros de carrera, 500 metros de natación y, de nuevo, 1,5 kilómetros de carrera. La prueba cadete, con 135 inscritos, arrancará a las 9’00 horas. En lo que concierne a Manuel Martínez y Paula Creus, ambos tendrán que realizar 2,5 kilómetros de carrera, 1.000 metros de natación y, otra vez, 2,5 kilómetros de carrera. En Grupo de Edad, el inicio de la competición masculina se ha fijado, con 151 participantes, para las 9’50 horas, mientras que la femenina empezará diez minutos más tarde, con un total de 74 triatletas en liza.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€