Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La situación de Melilla es “muy compleja”, pero los principales problemas para Los Verdes son tres: inmigración, fracaso escolar y desequilibrios sociales, según Castillo Romero

Los Verdes confían en superar los 500 votos el domingo en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 849 castillo y garcia

La Confederación de Los Verdes confía en conseguir el próximo domingo en Melilla, al menos, el apoyo de 500 ciudadanos, frente a los 360 votos que recibieron en las últimas elecciones, según José Antonio Castillo Romero, uno de los responsables de la formación, que cree que los ciudadanos están “desencantados” con el bipartidismo y que los partidos minoritarios van a ser más escuchados esta vez. La situación de Melilla es “muy compleja”, pero los principales problemas para Los Verdes son tres: la inmigración, el fracaso escolar y los desequilibrios sociales; y se precisa del apoyo europeo para solucionarlos. Para José Antonio Castillo Romero, uno de los responsables de la Confederación de Los Verdes en la ciudad, los principales problemas de Melilla son la inmigración, el fracaso escolar y los desequilibrios sociales entre unas familias y otras. Estos problemas "centran nuestras inquietudes", aseguró, y Los Verdes quieren que también centren las inquietudes de Europa, que su voz en el parlamento europeo ayude a solventar estos problemas, de ahí que concurran a las elecciones del próximo domingo, 25 de mayo, dentro de Izquierda Plural.

Para cerrar la campaña electoral, Toni Roderic, que ya estuvo en Melilla, volverá a la ciudad. El máximo responsable de Los Verdes a nivel estatal vendrá acompañado con el número 12 de la candidatura de Izquierda Plural a las elecciones europeas, Joan Francesc Peris. Ambos cerrarán el viernes la campaña de la Confederación de Los Verdes en la ciudad.

Votos
En anteriores elecciones, Los Verdes han conseguido el apoyo en la ciudad de más de 360 personas, confiando en que en la próxima cita con las urnas, este apoyo supere los 500 votos. José Antonio Castillo es consciente del poder de los dos grandes partidos a nivel estatal, Partido Socialista y Partido Popular, pero considera que la ciudadanía se siente defraudada por ellos. "Los partidos mayoritarios lo tienen todo, pero las circunstancias han cambiado y creemos que vamos a tener más apoyo del que hemos tenido anteriormente".

“Desencanto”
Y es que, para Los Verdes, ninguno de los grandes partidos está dando soluciones a los problemas y los melillenses se sienten "defraudados". Así, si los ciudadanos antes no atendían a los discursos de partidos minoritarios, Castillo Romero confía en que esta vez sí lo hagan, en busca de otras opciones de las que tienen en la actualidad. "Antes otros partidos solapaban nuestros discursos, pero actualmente hay mucho desencanto", declaró el responsable de la formación.

Para Los Verdes, la situación de Melilla es "muy compleja" y no hay una varita mágica que arregle los problemas mencionados, pero se comprometen a buscar el consenso para encontrar soluciones. José Antonio Castillo Romero cree que los grandes partidos han prometido mucho siempre, pero han hecho poco: "Siempre les ha faltado voluntad, han tenido la palabra, pero nunca la voluntad, no han ido de acuerdo con el compromiso", diferencia que quieren marcar ellos, aunque reconociendo que sería "mucho decir" prometer que tienen "la solución" a la frontera, a la inmigración, a los desequilibrios sociales o al fracaso escolar. Pero, sobre todo, la Confederación de Los Verdes se compromete a que los problemas de Melilla se escuchen en Europa si consiguen un europarlamentario. "Tenemos la capacidad de juntar opiniones para dar soluciones y mitigar los problemas que padecemos", concluyó José Antonio Castillo Romero, uno de los responsables de la formación en Melilla.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€