Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LOCAL

Jorge Díaz: “El balance que puedo hacer de la temporada es positivo”

melillahoy.cibeles.net fotos 849 diazcantera copia

El director de cantera de la entidad azulona quiso realizar una valoración de lo que ha sido esta temporada para los escalafones inferiores del Club que preside Jaime Auday, mostrándose muy satisfecho con los resultados obtenidos. Jorge Díaz no ocultó su satisfacción por la temporada realizada por todos los equipos de cantera en las competiciones locales y en los que el Melilla Baloncesto conquistó un titulo, dos subcampeonatos y varios terceros puestos. “El balance que puedo hacer de esta temporada es positivo. No sé que nota ponerle, pero lo que sí ha quedado patente es el trabajo y el esfuerzo de todos los entrenadores desde principio de curso. Los resultados de este año están ahí y poca gente podía creer en ellos en un espacio de tiempo tan corto”, afirmó el director de cantera del conjunto azulón.

El análisis realizado por el máximo responsable de las categorías inferiores no se quedó ahí y quiso ir un poco más allá, analizando por categorías lo que ha sido la temporada en cada una de ellas. Así, en cuanto a la categoría minibasket, Díaz destacó el trabajo realizado por la sección femenina, quienes se colaron en la final, y respecto al masculino incidió en el hándicap que ha supuesto contar con un equipo totalmente nuevo y en formación. También se mostró contento con la categoría infantil, en la que el equipo masculino disputó la final, mientras que el femenino a punto estuvo de entrar en los play off, ambos con plantillas formadas prácticamente por jugadores de primer año.

La categoría cadete es en la que probablemente menos ha brillado el club azulón esta campaña, aunque el director de cantera del Melilla Baloncesto lo achacó a la gran igualdad de la competición y a los muchos problemas que sufrió este grupo durante toda la temporada.

Para finalizar el repaso a las categorías inferiores, Jorge Díaz se refirió al junior masculino, sin duda, el que más alegría ha dado a la entidad este curso, ya que realizó una liga perfecta, sin perder un solo partido, y representó al Club y a la ciudad en el Campeonato de España. “Estoy contento con el trabajo del junior, porque se logró el objetivo que se había marcado a principio de campaña”.

Ahora es tiempo de pensar en el futuro y así lo está haciendo el Melilla Baloncesto, como bien explicó Jorge Díaz, que desde esta semana ha empezado a trabajar con el bloque de lo que serán los diferentes conjuntos de cara a la temporada 2014-2015. “Esta semana lo que estamos haciendo es aglutinar a los chicos y chicas que van a formar parte de los equipos el próximo año, y tener una pequeña toma de contacto con los entrenadores que pueden dirigir estos grupos. Además, seguimos trabajando de forma mas general sobre todos los objetivos que nos marcamos a principio de temporada”.

Unos objetivos que la próxima campaña seguirán la línea de lo marcado en esta pasada y que no es otra que la de consolidar la manera de trabajo en todos los equipos de base. De igual modo, aseguró que el año que viene intentarán subir en el número de licencias, ya que “será algo positivo para la entidad y se verá reflejado en los resultados”, sentenció.

Y es que como insistió Díaz, este proyecto es a medio-largo plazo, pero los pasos que se van dando van por el buen camino. “Siempre hemos hablado que este proyecto de cantera es a tres o cuatro años. Hay muchas de las cosas que quería introducir que han salido bien y otras no tanto, pero estoy bastante contento con el trabajo que han hecho los técnicos, aunque lo mejor de todo es ver la ilusión que tienen por seguir trabajando con nuestros chicos y chicas, y eso es clave”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€