Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UGR ha anunciado que el día 25 de mayo de 2014 finaliza el plazo para solicitarlas

El Cicode ofrece ayudas de 1.000 euros para proyectos de voluntariado internacional

melillahoy.cibeles.net fotos 850 cicode

Hasta el próximo domingo 25 de mayo como límte, las personas interesadas podrán presentar sus instancias para optar a esta convocatoria del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode), que ofrece un mínimo de 15 ayudas económicas de hasta 1.000 euros cada una para estancias de voluntariado internacional. La estancia habrá de tener una duración mínima de un mes y deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2014. Tal como establecen las bases, descargables en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, las actividades deberán estar integradas dentro de un Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo que se esté ejecutando en países de bajo índice de desarrollo humano (IDH) en América, Magreb y África subsahariana, población saharaui y territorios palestinos, o bien en zonas deprimidas de países de IDH medio en las regiones citadas.

Estancia
La estancia habrá de tener una duración mínima de un mes y deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2014. Para participar en estas actividades habrá que estar matrícula en la Universidad de Granada durante el presente curso 2013/2014, o formar parte de la comunidad universitaria como miembros de PDI y PAS de la UGR.

Se admite una presentación por persona. Las ayudas serán compatibles con otras concedidas por la Universidad de Granada para la realización de actividades de Cooperación Internacional en este año, pero se desestimarán las solicitudes de quienes formen parte de algún proyecto en ejecución subvencionado por el Cicode, que publicará en su página web el listado de las solicitudes recibidas, con indicación de aquellas provisionalmente rechazadas por falta de documentación, y se abrirá un plazo de cinco días hábiles para subsanaciones.

Para la selección, el Cicode tendrá en cuenta criterios como la adecuación del proyecto en torno a las políticas de cooperación internacional, experiencia de trabajo de la persona candidata en ese ámbito, plan de trabajo, currículum vítae y experiencia de voluntariado, además del conocimiento de la lengua del país de destino.

Quienes resulten seleccionados y 10 suplentes recibirán, además, una formación gratuita a cargo del Cicode de iniciación a la cooperación internacional para el desarrollo y al voluntariado internacional.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€