Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cien escolares melillenses se convierten en cocineros para aprender a llevar una dieta sana

melillahoy.cibeles.net fotos 850 DSCN2842

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación, el IES Juan Antonio Fernández acogió ayer el desarrollo de una actividad con la que se buscaba aproximar el mundo de la cocina a los más pequeños y que al convertirse en cocineros por un día, se animen a llevar una dieta más equilibrada.
El director provincial, José Manuel Calzado, señaló que la actividad se lleva a cabo en estos últimos días del curso "para que los alumnos de Primaria puedan venir y conocer cómo se trabaja en los ciclos de hostelería y cocina del Juan Antonio Fernández".

Comentó que aunque se ha desarrollado con un carácter experimental invitando a los escolares del Pedro de Estopiñán, Real y Enrique Soler, "el objetivo para el próximo curso es que se extienda a todos los centros que quieran". Para atender a los cien alumnos que tomaron parte en el taller de ayer, no sólo fue necesario recurrir al profesorado del ciclo de cocina, sino incluso a los del ciclo de educación infantil. "Felicito al instituto porque creo que este tipo de actividades introduce a los niños en hábitos de alimentación saludable, contribuyendo a que se acostumbren desde pequeños a entrar a la cocina para algo más que comer".

Por su parte el director del Juan Antonio Fernández, José Ramón Moya, señaló que en esta actividad participaron cien escolares que pasaron una mañana divertida elaborando magdalenas, zumos naturales y otras recetas sencillas, con las que acercarles al mundo de la cocina, los útiles que se suelen utilizar en la elaboración de platos y los productos buscando inculcarles cómo llevar una alimentación más sana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€