Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Javier Aznar y Belén Calero, vencedores del Territorial Cadete de Tenis

melillahoy.cibeles.net fotos 851 BelenCalero LeonorMeliveo

Las pistas de tenis del 'Álvarez Claro' albergaron, las pasadas semanas, el Campeonato Territorial Cadete, que contó con la participación de los mejores jugadores y jugadoras de quince y dieciséis años de nuestra ciudad.

En la prueba femenina, Belén Calero demostró su gran superioridad sobre el resto de jugadoras y tan sólo la finalista, Leonor Meliveo, logró arrancarle cuatro juegos en el primer set, en una final en la que Calero venció por 6-4 y 6-0, proclamándose campeona de la categoría. Cabe destacar que Belén Calero se proclamó campeona sin perder ningún set. El encuentro más disputado fue el que enfrentó en las semifinales a la segunda cabeza de serie, Beatriz Dueñas, y a la tercera, Leonor Meliveo, venciendo esta última por 7-5 y 6-4.

En la prueba masculina, los dos favoritos, Javier Aznar y Boris Atencia, llegaron hasta la final demostrando una gran superioridad sobre el resto de jugadores, cediendo apenas un juego en cada uno de sus partidos de octavos, cuartos e incluso en sus respectivas semifinales. La final fue un partido de gran intensidad en la que se pudo apreciar el gran nivel de juego que ya tienen ambos jugadores, a pesar de su juventud. Al final, el título fue para Javier Aznar, por 6-2 y 6-4, dejando claro que sigue siendo el mejor jugador local de su categoría y que ambos jugadores siguen progresando en su juego.

Los campeones y los finalistas, clasificados para el Nacional

Los campeones y los finalistas lograron su clasificación para el Campeonato de España Cadete, que este año se celebrará la semana del 23 de junio en el impresionante Complejo Deportivo Las Norias, de Logroño, todo un ejemplo de instalación pública deportiva que alojó importantes eventos, como el Campeonato de España Absoluto de Tenis.

La asistencia a esta competición es toda una experiencia para cualquier joven tenista, dado que en el cuadro de honor de este torneo figuran muchos de los mejores tenistas de nuestro país, tales como Álex Corretja (1990), Feliciano López (1996), David Ferrer (1998), Fernando Verdasco (1999), Nicolás Almagro (2000) y Marcel Granollers (2002), entre otros.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€