Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El martes comenzarán a abonarse las becas a las matrículas universitarias

melillahoy.cibeles.net fotos 851 Donoso

La consejera de Presidencia, Esther Donoso, anunció ayer que el lunes se dará la orden para que a partir del martes pueda iniciarse el pago de las becas universitarios a los 830 estudiantes melillenses a los que se ha concedido esta ayuda de mil euros. A partir de ese momento se abrirá otro proceso para permitir que se puedan beneficiar también de estas ayudas los que quedaron fuera de plazo y las solicitudes residuales, que sumadas a las ya concedidas arrojarían cerca de mil beneficiarios. Según explicó Esther Donoso este año se recibieron 1.234 solicitudes al programa de becas universitarias. Del total, se han concedido 830 que arrojan un gasto para las arcas públicas de 532.324 euros. Además, se denegadon 200, otras 38 "han sido desistidas" por sus propios solicitantes, 99 se presentaron fuera de plazo y hay 72 residuales, las de aquellos que están pendientes de conocer si el MECD les concedió una beca similar. Dado que no se ha agotado el presupuesto previsto de 700.000 euros, se abre ahora otro proceso que permitirá a los 99 que quedaron fuera de plazo y a los 72 residuales que puedan recibir también esta ayuda que concede la Ciudad Autónoma. Esto permitirá que reciban la beca de mil euros cerca de mil estudiantes.

Cifras comparativas
La cifra superará las del curso anterior, cuando para 2012-2013 se concedieron 818 becas, incluyendo las admitidas, 16 que quedaron fuera de plazo y 54 residuales. Se denegaron 246. El presupuesto fue de 530.540 euros. "Sin terminar de evaluar las becas que aún nos quedan por conceder, hemos superado el presupuesto del año pasado en 2.300 euros", explicó Donoso.

Anunció que el lunes 26 de mayo saldrá publicado el listado definitivo de las becas concedidas y de forma inmediata "enviaremos el pago a contabilidad para que a partir del martes los 830 universitarios a los que se les ha concedido la beca, empiecen a cobrarla”.

Añadió Donoso que este año se ha conseguido, gracias a las modificaciones que se incluyeron en el proceso, que se lleve a cabo el pago de las becas con dos meses de antelación en comparación al año pasado. "En 2013 se pagaron las becas el 20 de julio y en este 2014 las abonamos el 27 de mayo. Seguiremos reduciendo el tiempo en sucesivas convocatorias", afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€