Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo quien tenga licencia podrá trabajar en la Marina Seca, para evitar “una desgracia”

En la Marina Seca “no se va a desguazar ni un barco más”

Tras el incendio en la embarcación que estaban desguazando el pasado miércoles en la Marina Seca, la Autoridad Portuaria será más exigente y controlará que nadie que no tenga licencia trabaje allí, para evitar “una desgracia”. La Policía Portuaria estará al tanto de esto, por si tiene que abrir un expediente sancionador. En cuanto al incendio, no hubo que lamentar daños personales y los materiales tampoco son importantes, porque el barco tenía “valor cero”, según el presidente de la Autoridad Portuaria. El presidente de la Autoridad Portuaria informó de que las embarcaciones para desguace se adjudican a una determinada empresa, pero "no me podía imaginar que se iban a poner a desguazarla en la propia Marina Seca". Arturo Esteban aseguró que esto no volverá a ocurrir, "de ninguna de las maneras, no se va a desguazar ni un barco más" allí, "va a estar absolutamente prohibido trabajar en la Marina Seca, más que aquellos que tengan licencia", o algún propietario que tenga que limpiar su barco.

El incendio se provocó por una pequeña fuga de combustible en la embarcación, fue "muy llamativo", pero no hubo grandes repercusiones, ya que el barco tiene "valor cero" y no hubo daños personales que lamentar. Evitar que sí haya que lamentarse en otra ocasión es lo que se pretende prohibiendo desguazar un barco en plena Marina Seca, evitar "una desgracia". Allí "no va a trabajar nadie que no tenga licencia", insistió.

La Policía Portuaria tendrá que estar pendiente de que se cumpla lo anunciado ayer por Esteban, por si hay que abrir el correspondiente expediente oportuno y sancionar a quien realice algún trabajo en la Marina Seca, fuera de lo permitido, aunque Esteban no cree que haya que llegar a esto, porque se echará a todo aquel que no tenga licencia para trabajar.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€