Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Buen Consejo juzgarán “El caso de la gorra de fútbol”

melillahoy.cibeles.net fotos 851 juicio

Hoy viernes 23 de mayo, a las 10:30 horas, tendrá lugar en la Sala de Vistas nº 4 de la 3ª planta de los Juzgados de Melilla (Torres V Centenario) la simulación de un juicio de menores basado en un caso real dentro del programa "Educando en Justicia". El juicio que va a ser representado por los alumnos lleva por título "El caso de la gorra de fútbol". En esta ocasión participan alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y entre el público, alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía. El juez decano, Emilio Lamo de Espinosa Vázquez de Sola, dirigirá la actividad. Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo asumirán los papeles de juez, fiscal, abogado defensor, secretario judicial, acusados, testigos y peritos. En esta ocasión, la actividad contará con la presencia de diez alumnos con necesidades educativas especiales del Colegio Público de Educación Especial Reina Sofía y tres profesoras, una de ellas interprete de Lengua de Signos.

Los estudiantes que hagan de juez, fiscal, abogado defensor y secretario judicial llevarán toga durante el juicio, que ha sido previamente preparado en clase bajo la dirección de sus profesores. Como público asistirán alumnos y profesores de los citados centros. El juicio que va a ser representado por los alumnos lleva por título "El caso de la gorra de fútbol". Dos chavales se pelean durante el recreo de la mañana en el Instituto. Uno le rompe un diente y el labio superior al otro, que necesita cinco puntos de sutura para cerrar la herida.

“Educando en Justicia”
El objetivo es acercar la Justicia a los más jóvenes para que adquieran una cultura judicial general que les sea útil para su futuro como ciudadanos. El programa desarrollado por el CGPJ ya ha sido implementado en 15 Comunidades Autónomas y en Colombia, Paraguay y Panamá. Además, ha sido puesto en escena en el Tribunal Supremo por magistrados de la Sala Segunda de lo Penal.

El Juzgado Decano de Melilla, el CGPJ, el TSJA, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación y la Consejería de Justicia de Andalucía, apoyan una iniciativa que también contempla la asistencia de alumnos a juicios y la celebración de coloquios entre estudiantes y el juez. Profesores y alumnos recibirán material de estudio, elaborado de una forma divulgativa y gratuito, para que adquieran los conocimientos que precisan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€