Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler inicia hoy su andadura en la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 851 CAM

El entrenador del CAM Enrique Soler ha desplazado hasta tierras catalanas a los doce jugadores que han sido los más habituales a lo largo de toda la temporada, es decir, Dani Terrón, Álvaro García, Phillip Holm, Miguel Ramírez Muriana, Javi Marín, Carlos Pascual, José Martínez, Dani López, Nabil Maach, José Alberto Expósito, José Santonja y Alejandro Limón. Todo está preparado ya para que las Fases de Ascenso a la Adecco Plata se pongan en marcha. Así, el CAM Enrique Soler, nuestro representante en la Fase 3, iniciará su andadura en esta importante cita esta tarde, a partir de las 19’00 horas, frente a los anfitriones, el Sabadell Sant Nicolau. Al término de este encuentro, en torno a las 21’00 horas, se completará esta primera jornada con el duelo entre el Real Madrid B y el Agustinos Eras E. Leclerc.

Cabe destacar que los seis encuentros se disputarán en el pabellón que lleva el mismo nombre del club barcelonés, Sant Nicolau.

Los de Javi Nieto tendrán que medirse también al Agustinos Eras E. Leclerc, mañana a las 20’00 horas, y al Real Madrid B, el domingo a las 15’30 horas.

Los expedicionarios melillenses se encuentran en la Ciudad Condal desde la noche del pasado miércoles, tras tomar el vuelo de las 21’35 horas (horario marroquí) de Nador a Barcelona. La plantilla, que descansó durante la jornada de ayer, podrá llevar a cabo esta misma mañana una sesión de tiro en el escenario que va a albergar esta Fase de Ascenso 3. El regreso de los colegiales está previsto para la noche del domingo, de idéntica manera pero a la inversa.

Tres rivales muy duros para los colegiales
El primer rival del CAM Enrique Soler, el Sabadell, sólo ha perdido esta temporada cuatro partidos, siendo su mejor arma la defensa, en la que centran buena parte de sus opciones. Los pívots Johan Kody y Ramón Espuña, el alero Joan Pardina y el base Xavi Costa aparecen como los cuatro ejes sobre los que se asienta un equipo que tal vez tenga en el juego de perímetro su talón de Aquiles.

El Agustinos Eras E. Leclerc, segundo del Grupo A que también encajó sólo cuatro derrotas, se medirá a los colegiales mañana sábado. Los leoneses no podrán disponer de Eduardo Lazo, lo que merma su poder bajo los aros. Aún así, el entrenador Adrián Álvarez cuenta con suficientes bazas para luchar por el ascenso, con jugadores de la talla de Sergio Martínez, Jeremy Thomas, Alberto García, Pablo Llamas, Fercho, Guillermo Cueto y Diego Cuesta.

Por último, el domingo al CAM le espera el Real Madrid, un conjunto que, a pesar de su tercera posición en la fase regular del Grupo B en la que acumuló 22 triunfos y ocho derrotas (los mismos que el líder Náutico Tenerife y Albacete), dispone de una plantilla poderosa en la que el talento y la juventud se dan la mano. Y ahí, jugadores como Alberto Martín y Jonathan Barreiro cuentan con un papel preponderante. No en vano, el base y el escolta ya han sido convocados en varias ocasiones por Pablo Laso para el primer equipo, uno en cinco ocasiones y otro en dos.

Los pívots Pablo Rodrigo y Waly Niang y el alero Santiago Yusta completan el quinteto de referentes de un plantel que tiene como punto fuerte el poderoso juego interior, con pívots versátiles capaces también de jugar alejados del aro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€