Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Rotundo éxito de la actividad ‘Juegos en la Calle’

melillahoy.cibeles.net fotos 851 GRUPO

La Plaza Multifuncional de San Lorenzo, sin duda, se convirtió en un marco incomparable para la puesta en marcha de esta actividad, en la que hasta el buen tiempo acompañó. Con esta iniciativa, que se celebró el pasado miércoles, se ha pretendido dar a conocer a cerca de un centenar de alumnos la posibilidad de practicar actividad física en un contexto diferente al habitual. La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol puso en marcha, durante la tarde del pasado miércoles, una jornada de ‘Juegos en la Calle’, con el objetivo de dar a conocer a cerca de un centenar de alumnos la posibilidad de practicar actividad física en un contexto diferente al habitual. Con ello, desde esta entidad se pretende conseguir recuperar antiguos hábitos de juegos y relaciones sociales en espacios urbanos, parques, plazas, patios…
El lugar elegido en esta ocasión para llevar a cabo esta iniciativa fue la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, un espacio ideal para la práctica de cualquier tipo de actividad física o deporte. En esta oportunidad, la Fundación de la FMF organizó para los chavales de la Escuela de Fútbol diferentes estaciones de fútbol, baloncesto y juegos tradicionales, como el pañuelo, cangrejo, carrera de sacos, etc. Estos jóvenes futbolistas disfrutaron de lo lindo, disponiendo, además, de la posibilidad de intercambiar experiencias con sus compañeros.

En la actividad participaron las alumnas de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Taller de Escuelas Deportivas. Gracias a esta segunda edición del taller, los alumnos de la Facultad de Melilla, al mismo tiempo que consiguen créditos, adquieren habilidades, actitudes y conocimientos que les ayudan a completar su formación haciéndoles más competitivos en una futura salida profesional. Un total de 16 alumnos son los que participan en el taller desde el pasado mes de octubre. Llegado el momento de concluir su participación, han colaborado en la organización de ‘Juegos en la Calle’, resultando la experiencia un rotundo éxito para los alumnos.

Al finalizar la jornada, como es habitual en las actividades organizadas por la Escuela de Fútbol, se fomenta la alimentación saludable repartiendo una merienda formada por fruta y zumos. Por supuesto, tampoco faltó la tradicional foto de familia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€