Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se despide con una derrota de la Fase de Ascenso (53-74)

melillahoy.cibeles.net fotos 854 IMG 1907

Los tiros libres fueron la mejor faceta de los melillenses en la tarde de ayer, al anotar un 81% de sus lanzamientos. En cuanto a una de las claves de la derrota del Enrique Soler fue la escasa aportación de su banquillo. No en vano, de los siete jugadores que participaron frente al filial madridista sólo Terrón logró anotar cinco puntos. El CAM Enrique Soler dijo adiós a la Fase de Ascenso a la Adecco Plata, tal y como la empezó el pasado viernes, con una derrota. El cuadro melillense cayó frente al Real Madrid B, en un partido en el que los ‘naranjas’ fueron de más a menos. Nada pudieron hacer los de Javi Nieto frente al equipo merengue, muy acertado en su juego exterior. La aportación de Dani López en la ‘pintura’ volvió a ser lo más destacado de los colegiales en la tarde de ayer, bien secundado por José Alberto Expósito y José Santonja, aunque eso sí, con poca aportación del banquillo.

Balance, quizás, algo agridulce a la Fase del Ascenso del Enrique Soler en tierras catalanas, sobre todo porque con la derrota del viernes ante el anfitrión Sant Nicolau de Sabadell se quedaron con opciones muy remotas de ascenso, que acabaron de esfumarse en la noche del sábado. Los ‘naranjas’ se marchan de Sabadell con una victoria en tres partidos y la sensación de que poco más pudieron hacer para lograr dar el salto de categoría. Punto y final a una temporada más que digna de los melillenses, que no pudo coronarse con la guinda de la Adecco Plata. La campaña que viene el objetivo volverá a ser repetir presencia en esta segunda fase.

La puesta en escena del CAM Enrique Soler en la pista del ‘Carrer Jardí’ de Sabadell albergaba esperanzas para los melillenses de concluir la Fase de Ascenso con un triunfo. Los pupilos entrenados por Javi Nieto salieron con intensidad, cerrando bien el rebote y corriendo al contraataque para hacerle daño al filial del Real Madrid. Con Holm liderando desde el puesto de base y Dani López en la zona, el equipo de la ciudad autónoma marcó las primeras diferencias en el marcador hasta lograr una ventaja de cuatro puntos, que sería su máxima renta en todo el choque. Y es que poco le duró la alegría al equipo de Javi Nieto, ya que el Real Madrid B, a pesar de que tampoco se jugaba nada en el envite, empezó a carburar desde la media-larga distancia y eso le valió para marcharse al primer parón entre tiempos con una ventaja de siete puntos (12-19).

El parcial negativo para el Enrique Soler se prolongó en los albores del segundo acto. El representante de la capital de España siguió marcando las diferencias desde el juego exterior, con un Fran Jiménez muy acertado en esta faceta.

Los parones técnicos de Javi Nieto para buscar más intensidad defensiva en los suyos no surtieron efecto, y sólo Dani López seguía viendo aro con facilidad, imponiéndose a los pívots del equipo merengue. Aún así, la aportación del ‘5’ del Enrique Soler no servía para que la desventaja decreciera. En el tramo final del cuarto emergió también la figura de José Santonja en las filas ‘naranjas’. El jugador colegial tuvo una racha de tiro acertada y eso le permitió a los suyos colocarse a trece puntos al asueto (23-36).

Javi Nieto leyó la cartilla a los suyos en el vestuario para intentarles meter de nuevo en el partido, y eso se plasmó sobre la cancha sabadellense. El equipo colegial salió algo más entonado, sobre todo en la faceta ofensiva, pero seguía dando muchas facilidades a su oponente en defensa. El balance ofensivo no fue suficiente para que los de Nieto se reengancharan al encuentro. José Alberto Expósito lideró a nuestro representante en este tercer periodo. El alero tomó la responsabilidad anotador y amenazó a los madridistas desde detrás del perímetro, aunque la renta para los de Paco Redondo se estableció por encima de los quince puntos y de ahí ya no bajaría. Así se llegó al final del cuarto con un 35-43 que dejaba muy a las claras la superioridad blanca.

Con el duelo prácticamente sentenciado y ya sin nada en juego, excepto la honra de la victoria, tanto Javi Nieto como Paco Redondo repartieron minutos entre sus jugadores y eso se tradujo en muchos desajustes defensivos. Ni el Enrique Soler ni el Real Madrid se dedicaron a defender en los últimos minutos y eso permitió ver un baloncesto más rápido, de transiciones constantes y con un acierto ofensivo más alto. El Real Madrid B continuó basando su juego ofensivo en el acierto desde detrás del arco del triple y ello le valió para acabar adjudicándose el partido por una renta que no muestra la diferencia entre ambos equipos. El 53-74 final es engañoso y deja al Enrique Soler con un amargo sabor de boca de esta fase final de ascenso a la Adecco Plata.

Los de Javi Nieto se marchan de Sabadell con apenas una victoria en el zurrón, la conseguida el sábado ante el Agustinos de León.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€