Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El Parlamento Europeo nos toca muchísimo, aunque lo veamos lejos”

melillahoy.cibeles.net fotos 854 IMG 2647

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, sumó ayer una votación más en el Colegio Reyes Católicos, donde llegó puntual con su esposa, la diputada melillense Francisca Conde, para ejercer juntos su derecho al sufragio universal. Tras depositar su voto en la urna, Imbroda insistió en su llamada a la participación, a pesar de que reconoció que era difícil por el día espectacular que amaneció tras un sábado frío y lluvioso. “Hace un día espléndido, la verdad es que no invita a votar, pero espero que la gente se anime y vaya donde haga falta, pero que también voten”. De esta manera, Imbroda quiso hacer ver que participar en las elecciones no está reñido con ir a la playa, a los pinos o a Marruecos para disfrutar de uno de los primeros domingos casi veraniegos del año. De hecho, a primera hora de la mañana se pudo ver votando a algunos electores preparados con el bikini, el playero y las chanclas, indumentaria que daba muchas pistas de sus planes de domingo tras cumplir con la cita en las urnas.

Imbroda quiso concienciar a los melillenses de la importancia de participar en las elecciones europeas porque son “muy importantes para Melilla”. “La abstención no hace ningún favor Melilla está incardinada en Europa el 70% de las decisiones de los países europeos vienen ya tomadas del Parlamento que salga en estas elecciones”, recordó el mandatario local.

Sin embargo, reconoció la dificultad de hacerlo ver a los ciudadanos: “Como no vemos el Parlamento Europeo y físicamente está lejos, parece que no nos afecta, pero sí nos toca muchísimo”, subrayó el presidente melillense, que pidió a los ciudadanos que fueran a votar “aunque sea en blanco”.

También destacó la ausencia total de incidentes durante el primer tramo de la jornada electoral, tónica que se extendió durante el resto del domingo.

Organización del PP
Como máximo responsable del Partido Popular en Melilla, Imbroda también ensalzó la organización “estupenda” y la infraestructura de su formación en estas elecciones. Según dijo, cerca de 300 militantes y dirigentes del partido hicieron que el PP estuviera presente en todos los colegios y mesas electorales con apoderados e interventores. “Es una cifra récord”, dejó claro Imbroda antes de felicitar a los encargados de llevar a cabo la infraestructura para el 25-M en el PP, que también tuvo en su sede un equipo de trabajo para hacer un seguimiento de la participación y el recuento de votos por la noche.

El presidente popular también cumplió con una de sus tradiciones en cada jornada electoral y visitó todos los colegios electorales de la ciudad, además del suyo, para ver de primera mano la situación que se estaba viviendo y saludar a sus compañeros. De hecho, antes de ir a votar al Reyes Católicos estuvo en el León Solá para ver cómo estaba transcurriendo el domingo electoral en la periferia de Melilla.

Le niegan el saludo
Después se acercó hasta su colegio electoral, donde depositó el voto después de que lo hubiera hecho su mujer. Pero justo antes, Imbroda fue estrechando la mano a cada uno de los miembros de la mesa electoral y los interventores y apoderados de los partidos que estaban en ella. Pero no pudo saludar a todos, ya que uno de los interventores del PSOE se negó, dejando al presidente con la mano extendida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€