Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación premia al Reina Victoria y al Rusadir por su participación en Euroscola

melillahoy.cibeles.net fotos 855 IMG 3393

La Consejería de Educación entregó ayer a los dos equipos del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia y al del IES Rusadir, dos cheques por valor de 500 y 300 euros respectivamente, a canjear por material escolar, gracias a su activa participación en el concurso Euroscola que organiza la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. El consejero de Educación, Antonio Miranda, acompañado por las viceconsejeras Fadela Mohatar y Carmina San Martín, felicitó a los dos centros melillenses seleccionados en la edición de este año del concurso Euroscola. "Agradecer tanto el IES Rusadir como al Reina Victoria Eugenia su participación en el certamen Euroscola, poro todo lo positivo que tiene en cuanto a concienciación Europea se refiere".

En concreto, el equipo CIFP del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, recibió un diploma acreditativo del Parlamento Europeo/Oficina de Información en España, más un cheque de 500 euros a canjear por material escolar por parte de la Ciudad Autónoma. Asimismo el profesor del centro, Pablo Fernández, recibió el premio Representación en España de la Comisión Europea consistente en un eBook, como líder del equipo.

El equipo 'Les moustiques' del IES Rusadir, recibió un diploma acreditativo del Parlamento Europeo/Oficina de Información en España y un cheque de 300 euros por parte de la Ciudad Autónoma.

Concurso
El Concurso Euroscola, que ha celebrado su veinte edición, lo convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. El tema central de este año ha sido el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo. El Concurso se centra en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas.

El Concurso tiene como objetivos: Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas. Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa. Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€