Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de Festejos recupera el concurso para el cartel de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 855 cartel feria

La Viceconsejreía de Festejos, tal como adelantara el pasado año su responsable Francisco Díaz, recupera la celebración de un concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Melilla. Según las bases, se concederá un único premio de 1.500 euros. El plazo de recepción de obras, que deberán tener relación con la ciudad y sus fiestas, se abre el 29 de mayo y se cierra el 26 de junio. El fallo se dará a conocer el día 30 en la inauguración de una exposición que aglutinará todos los trabajos presentados. Según recogen las bases, podrán concurrir los artistas, cualquiera que sea la vecindad o residencia de los mismos. Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema que prefieran, pudiendo representar los dibujos, figuras o escenas del natural y ofrecer carácter alegórico, si bien, en todo caso, habrán de tener relación directa con lugares o edificios de la localidad, o con fiestas y actos que tradicionalmente se vienen celebrando con motivo de los Festejos, debiendo aparecer el escudo Oficial de la Ciudad.

Bases
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de otras obras propias o de otros artistas. Los autores serán responsables ante la Ciudad Autónoma y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases. Se otorgará un solo premio en metálico por un valor de 1.500 euros, pudiéndose declarar desierto el concurso, si ello estuviera justificado, siendo el fallo inapelable.

Los carteles se presentarán en bastidor con un tamaño de 50 x 70 cm., pudiéndose utilizar a excepción del pastel, que queda excluido, el procedimiento que se estime más adecuado, siempre que sea de fácil reproducción para la litografía, se valorará la creatividad artística. Los trabajos deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto: Feria de Melilla 2014, del 30 de agosto Al 7 de septiembre. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el lema de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia de la documentación del autor. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.

El plazo de recepción de carteles comenzará el jueves 29 de mayo y finalizará el jueves día 26 de junio a las 14 horas. La presentación de originales se efectuará en días laborables de 9 a 14 horas (excepto sábados) en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos sita en Cándido Lobera nº12 (Auditórium Carvajal), 52001 – Melilla. El Fallo del Jurado se hará público el 30 de junio. Los carteles presentados al concurso serán expuestos en la Sala Polivalente del Auditorium Carvajal, desde el día 30 de junio hasta el 2 de julio. El Jurado será designado por la propia Viceconsejería de Festejos y su dictamen será inapelable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€