Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La naviera negó la posibilidad de irse por no incluir su ruta en el contrato marítimo. Mateo lamentó los comentarios “malintencionados” sacados de “bolas de cristal”

Armas: “Estamos muy satisfechos con Melilla-Motril y la intención es seguir, nadie ha dicho lo contrario”

melillahoy.cibeles.net fotos 855 armas

El jueves termina el plazo para que las empresas presenten ofertas al contrato marítimo. “Hasta el último minuto”, según Mateo, no se sabrá qué navieras optan a él, pero, independientemente de lo que ocurra, Armas quiere seguir conectando nuestra ciudad con Motril, según informó la propia naviera a MELILLA HOY. “Es una línea con muchas posibilidades, donde hemos tenido una acogida muy importante, estamos muy satisfechos con el desarrollo y con la consolidación de esta línea", por lo que “la intención es seguir, nadie ha dicho lo contrario”. La naviera no quiso entrar en polémicas por no incluir Motril en las líneas de servicio público que establece el contrato, algo por lo que el Ayuntamiento de la localidad va a emprender acciones legales, una postura “errónea” para Mateo. Primero fue el PSOE de Granada, la semana pasada, el que anunció que tomaría medidas legales contra el contrato marítimo de Melilla, por no incluir la línea de Motril como posibilidad dentro del servicio público. Más tarde, el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, celebró un pleno extraordinario (el pasado viernes) para anunciar lo mismo, que haría todo lo posible por impugnar el contrato. Ayer, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se pronunció al respecto, considerando que la actitud del Ayuntamiento de Motril es "errónea". Aunque "puede tomar las medidas oportunas" dentro de un Estado de Derecho, argumentó, no entiende la postura de la localidad. Recordó que el contrato marítimo de Melilla siempre ha establecido Almería y Málaga como las líneas de interés público, es "histórico", de lo contrario, igual que Motril reivindica ser incluida, argumentó, también podía haberse optado por Barcelona, Murcia u otros puertos.

Mateo aseguró que Melilla no tiene "ningún interés", ni mucho menos, en perder la conexión con Motril, "todo lo contrario", pero "lo que no vamos a hacer es peligrar nuestro transporte básico de toda la vida", advirtió, a la vez que se comprometió a "hacer lo que haga falta" para mantener "todo lo añadido" y que Melilla esté lo mejor conectada posible.

El viceconsejero de Turismo lamentó que durante la campaña electoral a las europeas haya habido "mucho aficionado a la bola de cristal" que ha dado por hecho "cosas que ni han ocurrido y que tengo serias dudas de que ocurran". Mateo se refirió así a "comentarios malintencionados" sobre la posibilidad de que Armas deje de operar en la ciudad por no tener ayuda estatal. Nada más lejos de la realidad, al menos, "hoy por hoy", según fuentes de la propia empresa. La Naviera Armas mostró a MELILLA HOY su intención de seguir operando en la ciudad, independientemente de lo que ocurra con el contrato marítimo. "Armas va a seguir apostando por conectar Melilla con Motril, Melilla es una línea con muchas posibilidades, donde hemos tenido una acogida muy importante, estamos muy satisfechos con el desarrollo y con la consolidación de esta línea", por lo que la intención es "seguir". De hecho, para la Naviera Armas, la conexión entre Melilla y Motril es una de las más importantes, "nuestros mejores barcos están ahí, estamos muy contentos con la situación actual y vamos a mantener el compromiso, nadie ha dicho lo contrario", insistieron desde la naviera, que afronta la próxima temporada de verano "con la ilusión" de mejorar la anterior.

Sobre el contrato marítimo, la Naviera Armas no quiso pronunciarse ni entrar en polémicas, ni siquiera anunciar si presentará o no oferta. En este sentido, el viceconsejero de Turismo explicó que "hasta el último minuto" no se conocerá la opción que ofrece cada naviera. De hecho, en el anterior contrato que quedó desierto en enero, las navieras se retiraron viendo que no se presentaba ninguna, porque les interesaba más "renegociar". El plazo para presentar ofertas al contrato termina el próximo jueves, 29 de mayo.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€