www.melillahoy.es

La comunidad escolar, con la jornadas de puertas abiertas del CEE Reina Sofía

Los juegos ayudan a la interacción (Foto: Guerrero)
Los juegos ayudan a la interacción (Foto: Guerrero)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El Centro de Educación Especial Reina Sofía inauguró ayer las que son once jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 30 de mayo y que tienen como fin un enriquecimiento recíproco de experiencias en pro de la integración, entre alumnos de los Colegios de Primaria de la ciudad y los cien jóvenes con discapacidad intelectual y física de entre 3 y 21 años que acuden a este centro.
Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer las instalaciones del Reina Sofía, conocer sus aulas, talleres y exposiciones y en especial, compartir una divertida jornada de juegos con los alumnos del propio centro.

Durante estos días se espera la visita de alumnos de segundo ciclo de Primaria del Juan Caro, Mediterráneo, Enrique Soler, CEIP Reyes Católicos, La Salle, Pintor Eduardo Morillas, Anselmo Pardo, Hipódromo y Buen Consejo. La visita incluye un programa de actividades de dos horas que comienza con una visita por el centro y el visionado de un powert-point, para a continuación dividirse por grupos y junto a alumnos del centro, participar en actividades de carácter lúdico-deportiva. Una vez finalizadas las actividades los alumnos comparten un desayuno y regresan a sus centros.