Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca 600 plazas para cursos de verano de formación del profesorado

El Ministerio de Educación convoca plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.
El Ministerio, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), oferta y financia 10 cursos de verano dirigidos a docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la LOE, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria. Los cursos que se ofertan se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela del INTEF.

El número de plazas es de 600, se harán en régimen de concurrencia competitiva y conllevan ayudas por importe máximo de 500.000 euros. Las plazas convocadas tendrán el carácter de ayudas en especie y su importe se abonará directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la UIMP, como entidad colaboradora.
Los diez cursos ofertados tendrán una fase presencial y nueve de ellos tendrán además una fase en red. Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo preceptivo realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. Estos cursos se desarrollarán en Cuenca, La Coruña, Santander y Valencia. Toda la información sobre el programa se pude consultar en la dirección de internet: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/profesorado/formacion/formacion-permanente/cursos-congresos/cursos/cursos-de-verano.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€