Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El libreto ha sido elaborado por componentes de la Comandancia General de Melilla. La obra se estrena esta tarde a las 21,15 horas y se repite mañana.

Hoy se estrena en el Kursaal la zarzuela “La novia de la intermedia A”, basada en una historia real

La Comandancia General de Melilla invita a los melillenses a disfrutar de la zarzuela denominada "La novia de la Intermedia ´A´ ", en el marco de los actos programados con motivo de la celebración del Difas 2014. En esta ocasión serán dos los días que se represente, hoy y mañana día 28 de mayo en el teatro Kursaal a partir de las 21:15 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La representación está basada en una historia y unos personajes reales, que tuvo lugar en Melilla, durante la Campaña del Rif de 1921.

Con el formato de una "zarzuela" en tres actos, se ponen en escena momentos de intenso romanticismo y valor, a la vez que se interpretan bellas romanzas y preludios, tanto del repertorio de zarzuela como de música militar, todo ello ambientado con un atrezzo acorde con la época.

Estreno
"La novia de la intermedia A", es una representación de estreno absoluto, cuya producción y libreto, ha sido desarrollado por melillenses componentes de la Comandancia General de Melilla. Cuenta con sesenta participantes bajo la dirección musical del Capitán Ramón Benito, la dirección escénica y regiduría de David Balsa, y la dirección artística de Sebastián Alarcón.

Participantes
En la obra participan la Unidad de Música de la Comgemel, la Banda de Música "Ciudad de Melilla", el ballet de Mercedes Hurtado, actores y cantantes encabezados Mª del Carmen Gálvez, Francisco Casaña, Jesús Castejón y Sebastián Alarcón en los personajes principales.

Colaboradores
Colaboran por parte de la Ciudad Autónoma la Consejerías de Cultura y Educación y la Viceconsejería de Festejos.

Argumento
La zarzuela describe las vivencias del Teniente Antonio Medina y Rosa Margarita, una pareja de enamorados que se promete amor eterno antes de la partida de Antonio hacia Melilla en 1921, donde es destinado a la posición intermedia "A", y desde la cual escribe a Rosa Margarita: “Esta mañana me han llegado dos cartas tuyas, fechadas el 21 y 22. ¿Cómo es posible que no recibas ninguna de las mías?… Te quiero más que nunca”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€