Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Jaime Auday: “Alcoba está totalmente preparado para seguir liderando el proyecto”

melillahoy.cibeles.net fotos 855 IMG 0638

Alejandro Alcoba calificó de “paso coherente” su renovación, ya que “el Club ha dado continuidad y estabilidad a un proyecto que comenzaba hace poco menos de un año”. El técnico melillense cree, sin lugar a dudas, que la tardanza del pasado verano en conocer si el Melilla Baloncesto iba a militar en la Adecco Oro o en la Adecco Plata hizo que se retardara la planificación de la temporada. Por último, el preparador del decano está convencido de que “por presupuesto, por ganas y por la afición este equipo debe estar donde se merece, que es más bastante arriba que esta última campaña”. El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, y Alejandro Alcoba dieron oficialidad ayer a la continuidad del entrenador melillense al frente del primer equipo de cara a la próxima temporada.

El primero en tomar la palabra fue el máximo responsable de la entidad, quien explicó que “la junta directiva por unanimidad decidió, en una reunión celebrada la pasada semana, darle de nuevo la confianza a Alejandro Alcoba para que continúe liderando el proyecto”. Sobre los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, Auday no dudó en considerar que el míster melillense está “totalmente preparado para competir y estar al mando de la nave”, incidiendo en que en la segunda vuelta “la dirección en muchos encuentros fue excelente, lastrándonos en el tramo final el tema de las lesiones”. De igual modo, no tuvo reparos en reconocer que la primera vuelta del equipo no fue de su agrado.

El entrenador del decano, por su parte, se mostró “muy contento” con su renovación, agradeciendo la confianza que ha depositada en él, por segunda campaña consecutiva, la junta directiva del Melilla Baloncesto.

La continuidad de Alejandro Alcoba no llevará consigo que la totalidad del cuerpo técnico de la pasada temporada también siga, puesto que tanto el presidente como el entrenador de la entidad melillense confirmaron que Rubén Perelló no formará parte del staff, por lo que los responsables del Club ya están trabajando en la contratación de un nuevo segundo entrenador.

En lo que respecta a la plantilla, el único integrante de la misma en la actualidad es Iñaki Narros, quien tiene contrato en vigor. Asimismo, Alejandro Alcoba admitió que ha existido un acercamiento con Héctor Manzano para que regrese. De igual modo, hizo hincapié en que “vería con buenos ojos que se quedasen Adrián Fuentes, Eloy Almazán y Devin Wright, porque nunca he ocultado que son de mi agrado, pero habrá que esperar un poco”, apuntó.

Alcoba se mostró contrario a fichar jugadores americanos, fundamentalmente por el gran desembolso económico que supone para las arcas melillenses, aunque el entrenador del decano no cierra del todo las puertas a esa posibilidad.

Para finalizar, y con vistas a la temporada que viene, el míster del Melilla Baloncesto lanzó un mensaje ambicioso: “El principal objetivo de este Club deben ser los play off, pero no sólo para la campaña que se avecina sino que también lo era en las anteriores que no se consiguió, y lucharemos por alcanzar esa meta”, recalcó Alejandro Alcoba, que se pondrá de inmediato a planificar la próxima temporada, así como comenzará a realizar los primeros movimientos en lo que a la composición de la plantilla se refiere.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€