Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujeres del Plan Integral de Barrios inauguran las rutas del tren turístico

melillahoy.cibeles.net fotos 857 DSCN2910

Con un grupo de alumnas del Plan Integral de Barrios que promueve la Viceconsejería de la Mujer se inauguró ayer el ciclo de visitas del tren turístico que promueve la Viceconsejería del Mayor. La actividad se enclava dentro de las acciones del Plan que busca potenciar la igualdad entre mujeres de zonas marginadas para que ocupen el lugar que les corresponde dentro de la sociedad melillense. Según la viceconsejera del Mayor Carmina San Martín, este es el segundo año que se desarrolla el Plan Integral de Barrios y se lleva a cabo gracias a 18 personas contratadas en los planes de empleo, entre maestras, educadoras e integradoras sociales, profesionales que desarrollan este plan en locales de distintas asociaciones de vecinos. Este personal ofrece una atención personalizada a las alumnas del plan. En estos momentos trabajan con 200 mujeres y 200 niños. Aunque la tarea central es la alfabetización del colectivo, también se trabajan otras cuestiones "para que aprendan a tener una relación más fluida con su entorno, y de forma transversal hacen visitas culturales, realizan actividades físicas y también les hemos dado educación para la salud".

El plan, de seis meses de duración, concluye en junio y colaboran las asociaciones de vecinos Hispanidad, Minas del Rif, La Bola y Constitución. Asimismo la Viceconsejería de la Mujer cuenta con el apoyo de ONGs como Accem y el Voluntariado por la Paz.

San Martín indicó que con un grupo de estas mujeres se daba por inaugurada la temporada de verano del tren turístico que promueve el área del Mayor y Relaciones Vecinales, al objeto de que melillenses y foráneos conozcan las riquezas que encierra Melilla. El grupo de alumnas del Plan disfrutaron así de una jornada diferente en la que pudieron aprender muchas más cosas sobre la ciudad en la que viven.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€