Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud destina 53.000 euros para los campamentos de verano y el voluntariado juvenil

melillahoy.cibeles.net fotos 857 DSCN2916

La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer la convocatoria de 2014 de los campamentos juveniles y campos de trabajo voluntario para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. El plazo para presentar solicitudes se abrió ayer y se cierra el 11 de junio. La Viceconsejería subvenciona estas actividades con unos 53.000 euros, aunque los participantes deberán abonar en los campamentos de verano a desarrollar en la península, unos 200 euros de matrícula, o 250 euros en el caso del taller de inmersión lingüística (inglés). En cuanto a los campamentos juveniles, este año habrá en Palencia y en Segovia; en Madrid; en Cádiz; en Cáceres; y en Álava (Isla Zuhatza). Los campos de trabajo voluntarios, por su parte, se celebrarán en Melilla; en Zaragoza; en Tenerife; Cantabria; Toledo; Burgos; Barcelona; Ceuta; Cáceres; Pontevedra; La Rioja; Madrid; Murcia; y Álava. Además, hay 15 campos de trabajo voluntarios en Andalucía y otros 10 en la Comunidad Valenciana.

Los solicitantes deben ser residentes en Melilla, tener entre 12 y 30 años en el momento del inicio de la actividad solicitada, y contar con la autorización de los padres o del tutor si es menor de edad. El plazo se cierra el próximo 11 de junio. Los interesados en recibir más información y en rellenar las solicitudes deben acudir a la Viceconsejería de Juventud o a las oficinas de atención al ciudadano.

Campamentos
Explicó que son seis los campamentos de verano dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. El precio de inscripción es de 200 euros, salvo el de inmersión lingüística que será de 250 euros. Los precios están sujetos a los descuentos habituales de Carné Joven y Familia Numerosa. El primer campamento, para jóvenes de 12 a 14 años, se desarrollará en la primera quincena de julio en la Residencia Emperador Teodosio en Segovia (Castilla León) y será de multiaventuras. Hay 25 plazas para melillenses. Del 16 al 30 de julio se celebrará el campamento multiaventuras en el Centro Castilla en Palencia (Castilla-León). Hay 25 plazas para melillenses de 12 a 14 años.

Del 1 al 11 de agosto, se desarrolla el campamento de Isla de Zuhatza de Álava, tipo multiaventuras, para 12 melillenses de entre 14 y 17 años. Del 1 al 15 de julio, se celebra el campamento del Albergue de Santa María de Guadalupe en Extremadura de tipo multiaventuras y aire libre, para 25 melillenses de entre 15 y 17 años.

Del 16 al 30 de julio, en el albergue juvenil Casa de Campo de Madrid, se celebra el campamento multiaventura, creatividad artística y cine con 25 plazas para melillenses de 15 a 17 años. Del 3 al 12 de agosto, en el Albergue el Bosque de Cádiz, se desarrolla el campamento de inmersión lingüística en inglés, de tipo multiaventuras y aire libre, con 25 plazas para melillenses de 15 a 17 años.

Voluntariado juvenil
En cuanto a los campos de trabajo, que según Acedo tienen una gran acogida entre los melillenses, se desarrollan en distintas comunidades autónomas.

La cuota de inscripción depende del campamento elegido, pero como en los campamentos de verano, incluyen alojamiento, manutención, excursiones, actividades, etc., pero no el traslado desde Melilla. Los campos de trabajo voluntario que se ofertan son de recuperación del patrimonio, medioambientales, dinamización social o audiovisuales, entre otros. No hay límite de plazas.
"Animar a todos los jóvenes melillenses a que participen en esta programación de actividades, porque son propuestas muy interesantes", afirmó la viceconsejera. Comentó Sofía Acedo que el coste real de cada campamento puede superar los 450 euros o los 700 euros en el caso del de inmersión lingüística, pero la Ciudad Autónoma cubre prácticamente el 70% del coste, por lo que los participantes deben abonar tan solo una cuota de 200 euros.

La Viceconsejería destina a estos fines unos 53.000 euros, dinero que se suma al que aportan el resto de comunidades autónomas que hacen posible el desarrollo de estos campamentos de verano. "Somos de las pocas comunidades que seguimos apostando por los campamentos, porque nuestra economía está saneada y podemos ofrecer esta alternativa de ocio y en el caso del campamento de inmersión lingüística, que es una novedad este año, es una clara apuesta de la Viceconsejería", manifestó la responsable de Juventud en el Gobierno local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€