Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 100 por 100 de los centros de FP de Melilla cuentan con la Carta Erasmus

Los responsables del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) destacaron en la última Comisión de Educación, a la que asisten todas las CCAA, el papel jugado por Melilla por haber obtenido en todos los centros educativos que imparten ciclos de grado superior, la Carta ERASMUS en Formación Profesional de Grado Superior. Hasta la fecha ningún centro de la ciudad la poseía.
En este sentido y por potenciar en los centros de Melilla, la participación en los proyectos europeos, fueron felicitados los representantes educativos de la ciudad.

Desde la Dirección Provincial del MEC "se ha animado y ayudado a todos los centros que han mostrado interés por participar en esta convocatoria y que imparten enseñanzas de ciclos formativos". Como resultado por primera vez Melilla cuenta con "Cartas ERASMUS en el 100% de los centros con ciclos formativos de grado superior y que la inmensa mayoría de los ciclos de grado medio han presentado solicitud para proyectos de movilidad dentro de Europa con empresas relacionadas con sus enseñanza y que ofrecerán estancias de prácticas a los alumnos". El plazo de solicitudes finalizó en marzo. Si los proyectos presentados resultan elegidos, los seleccionados realizar las prácticas en las empresas que participen en el proyecto presentado por sus centros. Estas estancias podrán ser de entre 2 días y 2 meses para profesorado y de entre 2 semanas a 12 meses para estudiantes de ciclos. Los de Grado Medio contarán con financiación para el viaje, preparación lingüística y manutención. Esta última de entre 60 a 160 euros diarios. Los de Grado Superior contarán con una subvención menor equiparable a la de los estudiantes universitarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€