Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy llega a Melilla la imagen de la Inmaculada Niña, procedente de México

melillahoy.cibeles.net fotos 857 virgen

A las once de la mañana llegará al aeropuerto de Melilla imagen de la Inmaculada Niña, la Divina Infantita, que procedente de México, permanecerá en la ciudad hasta el 3 de junio. La noticia ha llenado de gozo a las religiosas de la Divina Infantita que animan e invitan al pueblo de Melilla a participar de los actos de celebración que se desarrollarán y que incluye desde una ceremonia religiosa oficiada por el obispo de Málaga y Melilla, a una salida procesional y un festival infantil. Las Esclavas de la Inmaculada Niña de Melilla, que dirigen el Centro de la Divina Infantita reciben en su hogar la esperada imagen de la Divina Infantita que llega a la ciudad procedente de México y después de haber visitado distintos puntos de la geografía andaluza. "Para nosotros es un motivo de gran alegría, el tesoro más importante que tenemos en la congregación y queremos compartirlo con los melillenses", afirmaban ayer los portavoces de la congregación melillense.

Visita
Del aeropuerto, la imagen será llevada al patio del colegio donde le esperará, además del personal y el alumnado, la Tuna de Empresariales y alumnos de la Escuela de Música y Danza. Al día siguiente, a las diez y media de la mañana, se realizará una ofrenda floral por parte de los niños, y a las seis y media de la tarde, se desarrollará un festival en honor de la Divina Infantita con la participación de los alumnos de la escuela infantil.

El sábado, a las doce de la mañana, tendrá lugar la salida procesional de la imagen desde la parroquia Castrense hasta la del Sagrado Corazón con la participación de los alumnos y ex alumnos del centro. A continuación se llevará a cabo un Acto Mariano abierto a todos los niños de Melilla y a todos los adultos.

A las ocho de la tarde se celebrará una solemne eucaristía en el Sagrado Corazón presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, concelebrada por el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo y sacerdotes de Nador y Melilla. Cantará la misa la Coral Polifónica de Melilla.

El 1 de junio, a las diez de la mañana, se oficiará una eucaristía en el patio del colegio de la Divina Infantita que preside el padre Ángel Santamaría, superior de los padres paules y capellán de la comunidad de religiosas. Participará el Coro Rociero. Como en 1927 fue proclamada patrona del barrio del Industrial, a la misa se invita a acudir a vecinos de la zona y a melillenses en general.

El día 2, a las ocho y media de la tarde, se ofrecerá un Concierto Mariano a cargo de la Banda Militar de Melilla en la Parroquia Castrense y por último el día 3, a las ocho y media de la mañana, se oficiará una misa de despedida de la imagen de la Divina Infantita que continuará con su recorrido por el mundo. La imagen, que ha estado ya en El Ejido, Granada e incluso Roma, participará también en la procesión del Corpus en Granada antes de volver al país azteca, a la casa madre.

Obispo en Melilla
Por su parte, el vicario episcopal, Roberto Rojo, apuntó que la congregación lleva mucho tiempo preparando "esta efemérides con mucho cariño", por lo que invitó a todos los melillenses a arroparlas en esta celebración porque ha sido siempre una congregación abierta a atender a los más necesitados de Melilla.

Señaló que el obispo participará de esta celebración. De hecho tiene previsto desarrollar una importante agenda de contactos durantes estos días de estancia en Melilla. Así, participará en la misa del sábado y en la del domingo, al tiempo que tiene previsto almorzar con las religiosas. Se entrevistará con los padres paules para felicitarles por la ordenación del padre Nacho. Se reunirá con los participantes en la Escuela de Teología, así como con entidades benéficas de la talla de Cáritas o Manos Unidas.

En su agenda incluye también una visita al CETI "porque tiene mucho interés en conocer de primera mano" la situación de los inmigrantes. Asimismo se entrevistará con el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani. Por último el lunes ofrecerá una rueda de prensa en el Sagrado Corazón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€