Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Grupos locales y artistas de la talla de Modestia Aparte, en el festival del 6 de junio

melillahoy.cibeles.net fotos 858 festejos

El próximo 6 de junio, a las nueve de la noche y el Auditorium Carvajal acogerá el Festival de Grupos Locales que organiza la Viceconsejería de Festejos. La velada musical contará con las actuaciones de las agrupaciones melillenses Covers, Old Skull, Input, Hollywoodca y Coto Privado, así como a participación de artistas como Dylan del grupo Taxi, Jaime de Melocos y Fer de Modestia Aparte. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció que el próximo 6 de junio se celebra el primer concierto de verano. Será a partir de las nueve de la noche en el Auditorium Carvajal. La velada incluirá no sólo las actuaciones de los grupos locales Covers, Old Skull, Input, Hollywoodca y Coto Privado, sino que habrá se interpretarán temas junto a los tres invitados de la noche, como son los solistas Dylan del grupo Taxi, Jaime de Melocos y Fer de Modestia Aparte, que también interpretarán en solitario varias de sus canciones más conocidas.

Concierto
La Viceconsejería de Festejos destina a este concierto un presupuesto que ronda los sesenta mil euros. Ahí se incluye tanto el caché de los grupos locales y artistas foráneos, como la iluminación, transporte, dietas, sonido, limpieza y seguridad, entre otros conceptos, "es lo que se llama, en argot, un llave en mano", dijo. Las entradas al precio de cinco euros se ponen a la venta a partir del lunes en las oficinas de Festejos en el Carvajal, y el mismo día 6 en las taquillas del Auditorium. El evento lo presentará Elena Sánchez, una conocida locutora de Televisión Española.

San Juan
En otro orden de cosas, el viceconsejero recordó que aún está abierto el plazo para solicitar un espacio en el Fuerte de Rostrogordo de cara a la celebración de la Romería del Rocío del próximo 8 de junio. Igualmente Francisco Díaz comunicó que la página de Festejos en Facebook publica las bases para concurso de hogueras de San Juan de este año. Hay dos categorías, las de entidades recreativas y culturales y la de asociaciones de vecinos. Este año se ha subido la cuantía de los premios. Se concederá en ambas un primer premio de mil euros, un segundo de 800 y un tercero de 700. Habrá un premio de participación, siempre que la hoguera tenga un mínimo de calidad, de 450 euros. El plazo se cierra el 17 de junio.

También apuntó que tras cuatro años, se recupera el concurso para elegir el cartel anunciador de Feria, que está dotado con 1.500 euros. El plazo se cierra el 26 de junio. El fallo se realizará el 30 de junio y desde ese día y hasta el 2 de julio se expondrán todos los trabajos presentados en el Carvajal.

Escritores
Por último, Díaz anunció que ayer se reunió con el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, de cara a convocar la quince edición del certamen literario de Navidad en las modalidades de relato corto, poesía y microrrelato. En los dos primeros, se concederán un primer premio de dos mil euros y un accésit de 750 euros, mientras que en microrrelatos, el primer premio será de mil euros y 600 euros el accésit. El plazo de recepción de trabajos se cierra el 18 de septiembre. El fallo se producirá el 18 de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€