www.melillahoy.es

Finalizan las XIV Jornadas de Educación en Consumo que organiza Bienestar Social

Los ganadores posan en una gran foto de familia (Foto: Guerrero)
Los ganadores posan en una gran foto de familia (Foto: Guerrero)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El IES Rusadir acogió ayer la clausura de las XIV las Jornadas de Educación en Consumo que organiza Bienestar Social consistente en la entrega de premios de los concursos para ESO, centros de acogida y concurso nacional Consumópolis. Unos mil alumnos han tomado parte en los concursos de cuento, canción, dibujo, cartel y composición basados en las enseñanzas de este año que buscan crear consumidores responsables.
En sus trabajos, los jóvenes realizan una crítica a la sociedad consumista actual y a la publicidad que crea estereotipos.

Los Centros ganadores de la Modalidad de 1º de ESO, han sido Leopoldo Queipo, Buen Consejo y Rusadir. En la de 3ª de ESO, Buen Consejo, Enrique Nieto y Rusadir. En la de Centros de Acogida: Cruz Roja, PCPI Comercio, Baluarte de San Pedro, Divina Infantita, Centro Asistencial y Purísima. En la fase Local del Concurso Nacional Consumópolis 9, han resultado ganadores: En Primaria, el Equipo de 5º B, del Juan Caro, coordinado por la profesora Leticia Herrero; y en ESO el equipo de 4º A IES Rusadir dirigido por el profesor Abdelhamid Mohamed. El segundo premio fue para los equipos de 3º E del Juan Antonio Fernández, dirigido por el profesor Luis F. Pérez. Los premios, han consistido en vales económicos para que los escolares se conciencien con el valor de los productos como consumidores responsables.