Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, mesa informativa por el Día Mundial Sin Tabaco

Con motivo de la celebración del Dia Mundial sin Tabaco este sábado 31 de mayo, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad anuncia la instalación de una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo hoy viernes en horario de 10h a 13 h.
En colaboración con ASPANIES y la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla (AECC), se repartirá material informativo en relación con el peligro del hábito tabáquico, se realizarán los tradicionales intercambios de cigarrillos por chupachups y se ofrecerá la realización de cooximetrías a las personas fumadoras que se acerquen a la mesa, aprovechando la ocasión para repartir los artículos artesanales con el cambio de tabaco elaborados por los usuarios de ASPANIES.

Esta actividad pretende difundir el mensaje que cada año lanza la OMS en relación con el tabaco y que este año es: aumentar los impuestos del tabaco, y que pretende proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

Se recordará a aquellos que se acerquen a la mesa informativa que existen distintas terapias para dejar este hábito, algunas de ellas sufragadas inclurso por la sanidad pública en Melilla.

Esta campaña de sensibilización que desarrolla el área de Bienestar Social y Sanidad tiene un coste aproximado de 2.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€