Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla pierde el barco rápido este verano por ser un contrato de mínimos

Las líneas de interés público que conectan Melilla con Málaga y Almería dejarán de tener como refuerzo el fast ferry o catamarán que era habitual en épocas de mayor demanda, como el verano, las navidades, Semana Santa y otros puentes festivos, debido a que el contrato actual de navegación marítima es “de mínimos”. El presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, confirmó que este verano no operará este barco rápido, zanjando así varias semanas de rumores y especulaciones en torno a este asunto. Así, dijo que el catamarán que Trasmediterránea estaba utilizando para reforzar las líneas de Melilla lo ha alquilado a la Naviera Armas para sus rutas en Canarias, una medida habitual teniendo en cuenta que este tipo de barcos “no son operativos” debido a que tienen “un consumo enorme que no hay manera de pagar”.

En cualquier caso, recordó que en el contrato marítimo que la Dirección General de la Marina Mercante ha sacado a concurso de adjudicación se apuesta por otro modelo de navegación, con barcos más grandes y con más nudos de velocidad que acortan la duración del trayecto de manera similar al catamarán.

Dijo que la ausencia del barco rápido no causará problemas en la Operación Paso del Estrecho (OPE), época de mayor demanda, ya que este dispositivo está “más que reforzado” para dar respuesta al aumento de pasajeros que se ha dado en los últimos años en las líneas de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€