Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud trae a Melilla la Vieja el espectáculo de “La noche en blanco”

melillahoy.cibeles.net fotos 859 DSCN2928

La Viceconsejería de Juventud acerca a Melilla la iniciativa de "La noche en blanco", dos veladas nocturnas que utilizarán rincones como el Foso del Hornabeque, la Plaza de Armas y la Plaza de los Aljibes en el casco antiguo, como escenarios en los que ofrecer distintas actuaciones musicales en las que el flamenco será el hilo conductor. La iniciativa partió del artista afincado en Melilla Sergio Maqueda. Ambas veladas, a desarrollar los días 20 y 21 de junio, contarán con la participación de 32 artistas locales y seis foráneos.
El presupuesto, 37.000 euros.

La gastronomía también estará presente gracias a las terrazas situadas en el marco de la velada cultural, ofreciendo diferentes platos y bebidas para hacer más grato y ameno el recorrido por el pueblo.

Los horarios y espectáculos artísticos serán los mismos en las dos jornadas. Así, la primera estación será en el Foso de Hornabeque de 21 a 21.30 horas y lleva por título "Atardecer". Estará dirigido por José María Chamorro y será una actuación de música fusión. Entre las 22 y las 22.45 horas, y en la Plaza de Armas, se realizará la segunda estación titulada "Cafés cantantes", dirigida por Gonzalo Carmona y Sergio Maqueda. Se hará un recorrido por los cantes y bailes de la época en que nació el flamenco.

De 23.15 a 23.45 horas, en la Plaza de Armas, se desarrollará la tercera estación titulado "Paseando el flamenco", una pasarela de moda dirigida por Noemí Pareja en la que seis modelos desfilarán con traje de faralaes y de noche. De 12 a 12.30 horas, se desarrollará la cuarta estación en la Plaza de los Aljibes titulada "La Luna se asoma", dirigida por José María Chamorro y Rafael Carmona, que será una estándar de jazz fusión en bossa con aire flamenco. De 12.45 a 1.30 hora, tendrá lugar la quinta estación, en la Plaza de Armas, titulada "Remedio para el Alma", un espectáculo de flamenco a cargo de la Compañía "El Turrano" de Sergio Maqueda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€