www.melillahoy.es

El IES Enrique Nieto gana la gymkhana cultural de la Fundación Ciudad Monumental

Los alumnos participantes junto a los organizadores
Los alumnos participantes junto a los organizadores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El IES Enrique Nieto se alzó ayer con el primer puesto de la once edición de la gymkhana cultural que organiza la Fundación Ciudad Monumental. El segundo puesto fue para el equipo del Miguel Fernández, el tercero para el Rusadir, el cuarto para Virgen de la Victoria y el quinto para el Juan Antonio Fernández.
El presidente de la Fundación Ciudad Monumental, José Vallés, señaló que esta es una de las actividades que más cariño le tienen porque lleva once ediciones, que reúne además un contenido cultural, deportivo y lúdico. Agradeció la colaboración del MECD y la implicación de los centros en esta actividad que contribuye a que los jóvenes conozcan parte del patrimonio de su ciudad.

Este año han participado cinco grupos de alumnos de 4º de ESO que han tenido que resolver diez pruebas en el menor tiempo posible. Debían encontrar determinadas esculturas o edificios siguiendo unas pistas. Con una foto debían demostrar la resolución de las pruebas. Además se incluyó una prueba tipo test para posibles desempates. Todos los equipos recibieron como premio una tableta.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, afirmó que era un placer colaborar con la Ciudad Autónoma en actividades como estas que permiten a los alumnos profundizar en el conocimiento de la riqueza de la ciudad en la que viven.