Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC y la Ciudad dejan patente que “es posible dejar el tabaco”

melillahoy.cibeles.net fotos 859 DSCN2932

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se unieron ayer dejar de manifiesto en el Día Mundial Sin Tabaco, que "es posible" dejar esta adicción que provoca más de seis millones de muertes al año por enfermedades derivadas por el tabaquismo. Para incidir en las labores de concienciación ayer se instaló una mesa informativa en Menéndez Pelayo en la que se realizaron hasta 40 cooximetrías, una prueba sencilla que mide el monóxido de carbono en los pulmones, el residuo que genera el tabaco. La presidenta de Acción Social de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Dolores Muñoz, explicó que la AECC colabora cada año con Bienestar Social instalando una mesa informativa en la que además se llevan a cabo pruebas de cooximetrias entre los viandantes para conocer el monóxido de carbono en sus pulmones. Este año se han realizado más de cuarenta cooximetrías.

El fin es concienciar a la población de los peligros del tabaco, que causa seis millones de muertes al año. Un año más la mesa, además de voluntarios de la AECC y de personal sanitario de la Consejería, contó con la participación de usuarios de Aspanies que intercambiaban caramelos y regalos a cambio de cigarrillos que arrojar a una urna.

Afirmó Muñoz que resulta difícil combatir el tabaquismo y concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del tabaquismo, de ahí que dejara patente que la AECC comparte la reivindicación de la Organización Mundial de la Salud de subir los impuestos sobre el tabaco "porque se comprueba que cuanto más suba el precio, menos personas fumarán".

La concienciación, dijo, se hace primordial, y es que "el 70% de la población mundial muere como consecuencia de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como el cáncer de pulmón o las enfermedades cardiovasculares".

Mª Dolores Muñoz aseguró que "es posible dejar el tabaco" y que para ello existen distintas terapias que las personas interesadas pueden seguir. La AECC no bajará la guardia y mantendrá sus campañas de concienciación animando a los fumadores a seguir el lema de este año de la asociación: "esfúmate del tabaco".

Por su parte el viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Driss, señaló que cada año se instala esta mesa informativa en Menéndez Pelayo, con la colaboración de la AECC y Aspanies. El objetivo es llegar a los ciudadanos y concienciarles sobre los riesgos del tabaquismo, en especial a los más jóvenes, y es que "cada vez más se reduce la edad de inicio en el consumo de tabaco". Agradeció a las dos entidades su colaboración en esta jornada y en la que se han destinado dos mil euros en la compra de materiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€