Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª José Ramírez anima a ser romeros todo el año y seguir el ejemplo de María

melillahoy.cibeles.net fotos 859  SGG8677

Vivir el camino de la fe y ser romero a lo largo de todo el año, fueron los consejos que trasladó Mª José Ramírez en su parlamento como pregonera del Rocío 2014. En su memoria, el ejemplo siempre vivo y alegre de ese gran profesional y comunicador como fue su padre Salvador Ramírez, un hombre que contagiaba alegría y sus enormes ganas de vivir, que le enseñó a amar el Rocío y la alegría de formar parte de esta experiencia.El acto de ayer incluyó también la actuación de un grupo de cámara. La parroquia de Santa María Micaela en el Barrio de la Victoria acogió anoche el pregón que con motivo de la próxima Romería del Rocío ofreció Mª José Ramírez, la popular presentadora de Televisión Melilla. Al acto acudieron desde los responsables de la Cofradía del Cautivo a las autoridades religiosas y sociales de la ciudad. Todos ellos fueron testigos de la proclamación de un pregón hilvanado con el mensaje de la alegría que despierta siempre la Blanca Paloma, esa inmaculada madre divina ejemplo de amor y protección.

Tal como dejara patente en su entrevista en este Diario, Mª José Ramírez buscaba transmitir a los asistentes un mensaje de alegría y esperanza. "No vivimos en tiempos fáciles. La misma vida no lo es. Pero siento que si trasladáramos la alegría de la romería a nuestro día a día, si fuéramos capaces de ser romeros todo el año el camino sería más llevadero. Pienso que no hay camino más seguro que el de la fe".

En su pregón mariano, se hizo presente la figura de su padre, Salvador Ramírez, pregonero antes que ella y un hombre enamorado de la vida. De él ha heredado su amor al Rocío y a hacer frente a los contratiempos que encuentra en el camino, con una sonrisa y cabezonería conquistadora.

Como colofón a su discurso, la Cofradía del Cautivo le hizo entrega de un reconocimiento por su magnífico pregón en el transcurso de un acto en el que incluso la música de cámara tuvo su hueco.

Romería
Tras el pregón, la Cofradía del Rocío recuerda que del 5 al 7 de junio se desarrollará el triduo en honor a María Santísima del Rocío, oficiado por el padre paúl Fernando Almansa. Durante los dos primeros días tras la misa de las ocho de la tarde habrá un besamanos a la virgen. El día 7 se oficiará una misa rociera. El día 8 se llevará a cabo la Romería del Rocío a los Pinares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€