Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de musulmanes defiende la inocencia de los seis detenidos en la redada

melillahoy.cibeles.net fotos 859 protesta musulmanes

Apenas unas horas después de que se cerrara la operación antiterrorista en Melilla en los diferentes barrios periféricos, un grupo de musulmanes se concentró frente a la Delegación del Gobierno para protestar por las detenciones de seis presuntos terroristas yihadistas, cuya inocencia defendieron por ser “ciudadanos normales”. Con gritos de “Alá es grande” y ante un fuerte dispositivo de seguridad, unas cincuenta personas quisieron expresar su malestar por lo que consideraron “una actuación policial desproporcionada”.

Según explicó Rachid Mimon Mohamed, elegido como portavoz, algunos musulmanes están siendo perseguidos por vestir de una manera diferente o por dejarse barba. Rachid Mimon dijo conocer a cinco de los seis detenidos, personas con las que come, reza cinco veces en la mezquita o hace deporte.

Aseguró que teme que en cualquier momento puedan detenerlo a él también, pero recordó que, tras este tipo de operaciones, las personas que son detenidas quedan en libertad al poco tiempo porque “no hay pruebas contra ellos”. “Hacen con nosotros lo que quieren y se van y luego ya veremos”, subrayó el joven, quien criticó que la Policía y la Guardia Civil entren en sus casas y no les importe si hay niños delante.

Tras una breve oración, los manifestantes se marcharon de manera pacífica, lo que motivó la retirada del dispositivo de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€