Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Reyes Católicos, ganador de los centros escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 863 ATLETISMO

El pasado viernes tuvo lugar en el Estadio Álvarez Claro la entrega de trofeos de fin de temporada de la Federación Melillense de Atletismo, correspondiente a las competiciones de la Liga Autonómica de Campo a Través y a los Juegos Escolares. En la clasificación por Centros Escolares, el vencedor fue el CEIP Reyes Católicos y en la de Clubes el vencedor fue el Club de Atletismo Playa de Melilla.

La Federación Melillense de Atletismo resalta que el incremento de participantes en estas competiciones «ha sido considerable» esta temporada, «ya que se han incorporado de forma regular los CEIP Reyes Católicos y Velázquez, así como el Club Polideportivo La Hípica».
El calendario de pruebas de la Federación de Atletismo ha contado esta temporada con seis pruebas de cross y cinco jornadas de pista, a las que hay que sumar los Juegos Escolares que se desarrollaron en otras tres jornadas, además de la competición de Jugando al Atletismo en la fase nacional. En este sentido, cabe recordar que el CEIP Reyes Católicos logró la décima plaza entre la dieciséis Comunidades participantes.
En otro orden de aspectos, el pasado fin de semana se cerró la temporada a nivel nacional con la disputa del Campeonato de España, con representación de las atletas del Club Playa Melilla. Marina Robles y Sara Abdelkader participaron en la categoría Cadete y se clasificaron en el puesto decimoctavo en las pruebas de 1.000 y 600 metros lisos, respectivamente. Marina Robles invirtió un tiempo de 3.33.78, mientras que Sara Abdelkader registró un crono de 1.54.85.
El Campeonato de España se celebró en Valladolid, en las instalaciones de Río Esgueva, con la participación de mil participantes en las distintas modalidades atléticas.
La prueba nacional está englobada dentro de las competiciones que organiza el Consejo Superior de Deportes, en la que han tomado parte las selecciones de las diecisiete Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Este Campeonato de España Cadete ha servido como gran ensayo general y preludio de otro supercampeonato que también tendrá a las pistas de Río Esgueva como escenario. Será el Campeonato de España Juvenil individual, que se disputará los días 19 y 20 de julio, con la participación de unos 700 atletas en la pista.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€