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La ciencia se convierte un juego de niños para los alumnos del Colegio Mediterráneo

El director provincial escucha las explicaciones de los alumnos
El director provincial escucha las explicaciones de los alumnos

Por cuarto año, los alumnos elaboran experimentos muy sencillos que después explican a sus compañeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
El Colegio Mediterráneo organizó por cuarto año su exhibición de experimentos de física y química en la que los alumnos se convierten en científicos y en docentes al tener que elaborar sus propios experimentos que después explicar al resto de compañeros. El objetivo, mostrar la ciencia desde un enfoque más lúdico y divertido, algo que contribuye a motivar a los pequeños a introducirse en este mundo. Los promotores afirman que la actividad se repite porque tiene muy buena acogida.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado visitó la exhibición de experimentos de física y química que por cuarto año organiza el Colegio Mediterráneo con la total implicación de su alumnado. La actividad la coordina el profesor Antonio del Santo. "El objetivo -según Calzado- es hacer llegar a los niños la ciencia como si fuera un juego". La iniciativa en Melilla la realiza el Colegio Mediterráneo "un centro hiperactivo en la búsqueda de nuevas formas para que los alumnos vayan consiguiendo los objetivos que se les tiene marcado tanto en Infantil como Primaria".

Durante una jornada los alumnos pasan por este taller de ciencia y aprendan principios básicos de la física y la química de una forma activa y divertida. "Siempre digo que para aprender química no hace falta un laboratorio, sino mirar el mundo que nos rodea. Estos niños hacen lo mismo, y con herramientas sencillas demuestran y repasan a la vez los principales principios de la física".

Por su parte Antonio del Santo, el coordinador, reiteró que con este taller práctico se busca mostrar la ciencia de "otra forma y hacer que a los alumnos les guste y se motiven". Manifestó que aunque los conceptos abstractos son difíciles de entender, "con estos experimentos sencillos, el alumno los asimila". Así por ejemplo "aunque desconozcan el principio de Pascal o el de Arquímedes, con estos experimentos llegan a entenderlo y cuando más adelante se les expliquen los principios, lo asimilarán más fácilmente". Dijo que todo el centro participa de esta actividad, ya sea elaborando los experimentos o visitando la muestra.