Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento terminará en dos meses las obras del puente del arroyo Mezquita

melillahoy.cibeles.net fotos 863  SGG9018

Cruzar el arroyo Mezquita ya es posible a la altura de la Casa Hyundai, aunque de momento no es accesible para los ciudadanos hasta que las obras no terminen dentro de un par de meses. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitó ayer las obras para ver en qué estado se encuentran, y pudo cruzar de un lado a otro del arroyo gracias al nuevo puente, que de momento lo conforman varias planchas de hormigón que cubren los más de 20 metros que tiene de anchura el arroyo. Imbroda subrayó la importancia del puente, que forma parte del nuevo vial de conexión del Polígono Industrial Las Margaritas con la frontera de Beni-Enzar. Se trata, concretamente, de una prolongación del Paseo de las Rosas hasta la Carretera de Circunvalación, cuya construcción supone una inversión de 936.118 euros para la Ciudad Autónoma.

El mandatario local recordó que esta obra forma parte del convenio de carreteras entre el Gobierno melillense y el Ministerio de Fomento, en el que también se incluyen las obras de mejora de la Carretera de Farhana y la de General Astilleros. Sin embargo, esos proyectos se dejarán para después del verano, una vez que finalice la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Esta obra supondrá “un desahogo importante para el barrio del Real” en cuanto al tráfico, sobre todo de vehículos pesados, subrayó Imbroda antes de recordar otra de las partes positivas de esta obra, la creación de empleo. Desde que en diciembre arrancaron las obras, se han generado unos 25 puestos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€