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La Ciudad aboga por garantizar la línea Melilla-Málaga y mejorar su servicio

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La Ciudad Autónoma, a través de su presidente, Juan José Imbroda, abogó ayer por garantizar la conexión Melilla-Málaga mediante un contrato público y mejorar la calidad del servicio que presta actualmente de manera similar al que hay en la línea entre nuestra ciudad y Motril, operada por la Naviera Armas. Imbroda dijo que eso es lo que a él le gustaría, habida cuenta que Málaga es “uno de los nudos de comunicaciones más importantes de España” y “es donde te conecta con cualquier ciudad nacional o extranjera”. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó además que Málaga es históricamente la “salida natural” de los melillenses, que mantienen relaciones tradicionales con Málaga, de modo que la línea que conecta esta ciudad con Melilla “es la que había que potenciar con un buen servicio como el que tiene en estos momentos el enlace con Motril.

En este punto, puntualizó que ese buen servicio viene dado no por la línea con Motril en sí, sino por la compañía que la opera, la Naviera Armas, ya que el barco que opera esa ruta “es mejor que el que va a Málaga”.
“Una vez que tenga un buen servicio en Málaga como el de Motril, los melillenses estarán más satisfechos y no habrá problema”, señaló Imbroda tras lamentar que en Melilla haya partidos y personas que “se han ido enseguida a defender los intereses de Motril” por no estar incluida en el contrato de servicio público del Ministerio de Fomento.

Imbroda, que puntualizó que está “encantado” con que exista la línea con la localidad granadina, dejó claro que él va a defender los intereses de los melillenses, “y los de los motrileños que los defiendan allí”, aunque Motril sea ciudad hermana de Melilla.

Subrayó que después de “la angustia y el drama que había con [la línea de] Motril”, esta ruta “sigue yendo y viniendo” sin que haya pasado nada desde su puesta en marcha en verano de 2011, lo que a su juicio pone en valor su postura de analizar esta ruta una vez que “llegue el día de la licitación” de las líneas de Málaga y Almería.

Respecto al contrato marítimo, que la semana pasada quedó desierto por segunda vez, el presidente autonómico garantizó que “habrá barcos con contrato o sin contrato” a partir de septiembre, una vez que finalice el que está vigente actualmente, adjudicado a la compañía Trasmediterránea. Eso es lo que ocurrió en Baleares y Ceuta, donde quedó desierto también, recordó.
“Habrá barcos, pero la última palabra el Gobierno central no la ha dicho, y seguirá trabajando en pos de un contrato”, afirmó Imbroda antes de apuntar que en ese caso, será mejor que el que hay ahora, porque si no, no se llevará a cabo.

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Redacción

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