Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vigilantes de Serramar dan un mes de plazo a la empresa para que les pague

melillahoy.cibeles.net fotos 863  SGG9120

Los trabajadores de Serramar, adjudicataria del servicio de vigilancia de varias infraestructuras públicas del Estado en Melilla, han dado un mes de plazo a la empresa para que abone las dos nóminas que aún no ha pagado a la plantilla, o de lo contrario acudirán a los tribunales para intentar poner fin a unos retrasos que llevan dándose desde hace más de un año. La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) organizó ayer una concentración a las puertas de la Dirección Territorial del Imserso, en la que un pequeño grupo de personas exigió públicamente a Serramar que pague a sus trabajadores, porque “llevan dos meses sin cobrar y ya no saben qué hacer porque no tienen para sus casas, sus hijos y sus familias”.

Así se expresó el presidente de la gestora de la FES-UGT, José Luis Faus, que dijo que su sindicato tiene conocimiento de que recientemente, el Imserso ha abonado 80.000 euros a Serramar por el servicio de vigilancia, pero los trabajadores no perciben nada desde hace dos meses.

Concretamente, para el Imserso trabajan 12 vigilantes, que realizan su labor en el centro de día, el centro base y la propia sede de la Dirección Territorial, aunque Serramar tiene también adjudicados los servicios en las obras del futuro Hospital Universitario y las obras de 60 viviendas sociales en el antiguo cuartel Gabriel de Morales.

Hasta hace apenas unos días, Serramar también se encargaba de la vigilancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ya que la empresa GSI se ha hecho cargo de este servicio desde el 1 de junio, comprometiéndose con la plantilla a abonar los salarios aunque la administración se retrase en los pagos, afirmó el dirigente de UGT.

Pese a todo, los vigilantes del CETI “siguen sin cobrar” porque Serramar aún no les ha pagado las nóminas que les deben, ni tampoco al resto de los trabajadores que están destinados en otros servicios.
“UGT pretende que Serramar se vaya de Melilla porque empresas sobran aquí”, dejó claro Faus, que afirmó que desde el Imserso se han hecho varias gestiones para que se rescindan los contratos a esta empresa y en estos momentos está estudiando el pliego de prescripciones técnicas para ver “de qué manera puede salir porque no le interesa aunque pague”.

El Imserso paga
Fuentes del Imserso han confirmado a MELILLA HOY que este organismo “está pagando religiosamente” a la empresa, de modo que si se retrasa en el pago de las nóminas no es por una supuesta tardanza en recibir la cuantía de la adjudicación del contrato como en un principio alegó Serramar para justificar la situación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€